La Selección Colombia volvió a exhibir un gran fútbol, esta vez en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid, España. El combinado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo se impuso 3-2 ante Rumania y amplió su invicto que ha sido destacado por la prensa a nivel internacional.
Los goles de la Tricolor fueron anotados por Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla. A lo largo del partido, Colombia fue muy superior a su rival, James y Luis Díaz demostraron todo su talento y siempre crearon peligro en el arco contrario, pero algunos errores de la defensa dejaron un resultado apretado.
No todo fue positivo, la victoria de la Selección se vio empañada por algunas actitudes que tuvieron simpatizantes al interior del estadio, un episodio que ha sido comentado a través de las redes sociales. En algunos videos que circulan por las redes sociales se ve a varios fanáticos con objetos alusivos a Colombia sosteniendo una pelea en los túneles del escenario deportivo.
En las imágenes se aprecia a mujeres y hombres, especialmente estos últimos, lanzando patadas y puños unos contra otros, situación que se mantuvo por varios segundos. Al tiempo que esto sucedía, algunas personas intentaban calmar a los protagonistas de la bochornosa escena, de fondo se escuchaban voces que pedían que salieran del estadio. “Fuera, fuera, fuera”, gritaban algunos de los presentes.
En el fondo del video se alcanzan a observar a algunos trabajadores de seguridad dialogando entre ellos, pero no saben cómo reaccionar ante la situación. La pelea se mantiene por algunos segundos, después tal parece que todo se calma, pero esto no se puede apreciar, ya que, el video se corta.
Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron esta escena, pero las reacciones por redes sociales no se han hecho esperar y muchos usuarios cuestionaron el comportamiento que, al parecer, tuvieron varios colombianos y que refleja las diferencias que todavía se mantienen entre países, ya que este tipo de hechos no son muy comunes en España.
La crítica de Carlos Antonio Vélez
Al igual que la pelea, el triunfo de la Tricolor desató varias reacciones por el gran trabajo que vienen haciendo los jugadores y Néstor Lorenzo al frente de la escuadra nacional. El periodista Carlos Antonio Vélez destacó que es la primera vez que se logran marcar dos goles en una primera mitad desde que el técnico argentino tomó las riendas del equipo.
Sin embargo, también aprovechó para enviar una crítica debido a algunas demoras que, a su juicio, tuvo Lorenzo en medio del juego.
“No todo es dulzura. Se demoraron los cambios. Asprilla debió entrar antes, Lerma muy cansado no fue reemplazado y sobre una hora de juego el cansancio se notó. Por eso, ellos marcaron sus dos goles. La felicidad no es completa. Pero lo que sí está claro es que, con los jugadores que tenemos, es imperdonable jugar mal y no estar en la final de la Copa. Muy bueno esta vez lo del comienzo, pero ahora se falla al final. ¡Habrá que hacerlo redondo algún día, ojalá pronto!”, dijo Vélez en su cuenta de X.