Este lunes 4 de marzo, el Arsenal y el Sheffield United cerraron la jornada número 27 de la Premier League, el torneo local más competitivo a nivel mundial. Después de la victoria del Liverpool de Luis Díaz ante el Nottingham Forest y el triunfo del Manchester City ante el Manchester United, los ‘Gunners’ tenían la obligación también de sumar de a tres.
Y bien, esto terminó pasando, como se creía en la antesala. Los dirigidos por el exjugador español Mikel Arteta golearon en condición de visitante al Sheffield. El compromiso terminó finalizando por 6 a 0. Los seguidores del club local se retiraron del estadio antes del pitazo final.
Así formó el Arsenal: David Raya (P); Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães, Jakub Kiwior; Martin Ødegaard (C), Jorginho, Declan Rice; Bukayo Saka, Kai Havertz, Gabriel Martinelli.
Así formó el Sheffield United: Jayden Bogle, Anel Ahmedhodžić, Auston Trusty, Jack Robinson; James McAtee, Oliver Norwood, Vinícius Souza, Tom Davies, Gustavo Hamer; Oliver McBurnie.
Los goles para el Arsenal F. C. fueron obra de Ødegaard (5), Bogle (13 en contra), Martinelli (15), Havertz (25), Rice (39), White (58). Los entrenados por Arteta, cada vez, aumentan su nivel de juego. Son un rival muy difícil de vencer.
Por esta victoria, el Arsenal agita la tabla de posiciones de la Premier League. Continúa en la tercera casilla pero ahora con 61 puntos, uno menos que el Manchester City y dos menos que el Liverpool del colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda. La carrera por el título está reñida.
Más de la Premier; así se jugó el clásico de Manchester
Con sufrimiento y doblete de Phil Foden, el Manchester City se llevó el triunfo por 3-1 en el derbi ante el United, y suma tres puntos vitales para seguir a uno del Liverpool. El City tuvo que trabajar mucho para imponerse a su máximo rival.
El duelo en el Etihad comenzó con el golazo de Marcus Rashford. Bruno Fernandes, en posición de ‘9′ controló un pase en largo en la frontal del área, aguantó la subida de sus compañeros y cedió al internacional inglés, que desde fuera del área conectó un zapatazo a la escuadra.
El camerunés André Onana permitió con sus paradas que el United llegara con ventaja al descanso frente a un City que le costó recuperarse del gol inicial. Pero a los 10 minutos de la reanudación, Foden arrancó desde la derecha, se fue centrando y desde el balcón del área lanzó un zurdazo con rosca que superó al fin al arquero camerunés.
El hombre más en forma del City en este tramo de la temporada, dio el triunfo a lo ‘Skyblues’ a diez minutos para el final, con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.
Dos minutos antes, el argentino Alejandro Garnacho reclamó un penal tras ser derribado por Ederson, pero el VAR consideró que la acción del arquero brasileño del City no fue punible. Ya en el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo.
La presión del City permitió a Rodri robar la pelota al marroquí Sofyan Amrabat y el español se la cedió al nórdico, que superó a Onana para apuntarse su gol 18 esta temporada en la Premier League.
*Con información de AFP.