El Chelsea recibe este domingo a un pletórico Arsenal desde las 7:00 a. m. (Hora de Colombia), partido que se podrá ver a través de ESPN y Star +, en el que los ‘blues’ afrontan una nueva ‘prueba de fuego’ en su pugna por consolidarse en lo más alto de la Premier League, con el Manchester City, que recibe al Fulham, pisándole los talones; mientras que el Liverpool quiere engancharse con la zona alta y dejar atrás la irregularidad en su visita al Tottenham durante la jornada 15 del campeonato inglés.
Los ‘gunners’, líderes con 31 puntos, dos más que el City, visitan Stamford Bridge este domingo con la intención de dar un golpe de autoridad y llevarse los tres puntos ante unos de los hipotéticos rivales directos. El conjunto de Mikel Arteta quiere continuar con su buena dinámica después de la goleada (5-0) ante el Nottingham Forest y la victoria por la mínima (1-0) en la Liga Europa frente al Zurich suizo esta semana.
Por su parte, el Chelsea, teniendo certificada su clasificación para octavos de la Champions como líderes del Grupo E tras la victoria (2-1) ante el Dinamo de Zagreb el pasado miércoles, tratará de reconducir su irregular rumbo en Liga en el ‘derbi’ de Londres. Los de Graham Potter han caído a la sexta posición tras encadenar tres partidos sin ganar en el campeonato doméstico y buscarán un triunfo que les devuelva a los puestos europeos, a costa de la que sería solo la tercera derrota de la temporada de su vecino.
Antes, el sábado, los de Pep Guardiola, que siguen al acecho para sacar partido de cualquier ‘pinchazo’ del equipo de Arteta, recibirán al Fulham. Los ‘citizens’ son la gran amenaza ofensiva de la Premier con 37 goles a favor, culpa, en su mayoría, de un Erling Haaland arrollador, que sigue siendo el máximo goleador en la Premier, con 17 tantos en 11 partidos, aunque es duda para el duelo de este fin de semana.
Su derrota hace dos jornadas frente al Liverpool es su único borrón en una Premier, donde sus dos empates en el inicio del campeonato le condenan a seguir la estela del Arsenal. En su último compromiso, el City venció (3-1) al Sevilla en Champions, después de vencer (1-0) al Leicester por la mínima en la anterior jornada para no descolgarse. Este sábado espera un Fulham lanzado que sigue acechando las plazas europeas y que encadena una racha positiva de resultados tras cuatro partidos sin conocer la derrota.
Por su parte, el Tottenham, tercero en esta disputa, recibe el domingo al Liverpool con la intención de mantener la buena racha de resultados. La clasificación in extremis a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras vencer (1-2) en el último suspiro al Olympique de Marsella, se espera que sirva para que los de Antonio Conte dejen atrás su primer bache en Premier con dos derrotas en los últimos tres partidos de Liga.
La remontada (2-3) ante el Bournemouth de la última jornada, servirá también de motivación ante un Liverpool, que no pasa por su mejor momento. Los de Jürgen Klopp encadenan dos derrotas consecutivas en Liga ante rivales de la parte baja de la tabla, por lo que buscará parecerse más a su versión europea, donde su dinámica es bastante mejor, tras su victoria (2-0) ante el Nápoles.
En este sentido, los de Liverpool deberán combatir con su propia irregularidad como principal rival para engancharse de nuevo a los puestos de arriba. Ahora es noveno con 16 unidades, a siete de puestos de Europa League, plaza que actualmente ocupa el Manchester United.
Los de Erik Ten Hag visitan el domingo a un Aston Villa necesitado de puntos y que estrena entrenador. El español Unai Emery debutará en el banquillo de los villanos para tratar de reconducir a un equipo que sólo han ganado cinco de sus últimos 24 partidos ligueros. Además, el técnico español podría convertirse en el primer entrenador en enfrentarse cuatro veces al Manchester United en Premier sin perder. Obtuvo una victoria y dos empates contra ellos como entrenador del Arsenal.
Mientras, los ‘Red Devils’, que no pudieron hacerse con la primera plaza del Grupo E de la Liga Europa a pesar de su victoria (0-1) ante la Real Sociedad, aspiran a escalar a la zona ‘Champions’ en la tabla y mantener así su racha de imbatibilidad, que ya dura 9 partidos, desde su última derrota el pasado 2 de octubre ante el Manchester City por 6-3.
*Con información de EuropaPress.