En el primer día de la jornada 3, palpitando la UEFA Champions League, se dio el partido estelar del martes 24 de octubre. Sevilla y Arsenal, flamantes candidatos del grupo B para acceder a los octavos del final.
Sobre el papel, sus competidores Lens y PSV Eindhoven plantaban cara, pero en términos de jerarquía, ellos son los obligados a seguir vivos. Para los sevillanos, era un duelo clave para picar en punta, pero los ‘gunners’ se venían ratificando como uno de los mejores equipos actualmente en la élite.
Ambos venían de igualar en partidos muy exigentes: por un lado, el Sevilla no pasó de la paridad 1-1 ante un Real Madrid protagonista en otro grupo. Mientras tanto, el Arsenal pescaba un punto en el ‘derbi’ londinense que involucró al Chelsea. Tras perderlo 2-0, anotó un par de goles y sacó un puntazo del Stanford Bridge.
El salto de calidad quedó en deuda para los españoles, pues cayeron en su casa por 1-2 frente al elenco dirigido por Mikel Arteta. Las anotaciones para el cuadro visitante fueron de Gabriel Martinelli (45+3′) y Gabriel Jesús (53′), mientras que el descuento sevillano fue por obra y gracia de Nemanja Gudelj (58′), tanto que no alcanzó.
Así fue el triunfazo del Arsenal en España
El primer tiempo fue un monólogo ofensivo para el Arsenal, un poco más fino en la estocada final que el propio Sevilla, que poco inquietó la portería rival y, pese a tener más la pelota, le costó romper el bloque defensivo inglés.
El Arsenal fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Ya fue sobre el tiempo de reposición, exactamente al minuto 45+3′, que se dio la firma excelsa de Gabriel Martinelli. El extremo brasileño, de un excelente nivel con los ‘gunners’, marcó su golazo tras un contragolpe de alta letalidad.
Después de un balón aéreo en contra, rechazaron el balón y el de la calma fue Gabriel Jesús, quien hizo un estupendo recorte y tiró en profundidad para Martinelli, liquidando a los zagueros centrales. Frente a la salida del golero rival, lo eludió magistralmente y mandó el esférico a guardar.
Iniciando la etapa complementaria, cuando apenas parecía inclinar la balanza el Sevilla con una presión intensa, los visitantes extendieron el marcador por Gabriel Jesús, el más destacado del onceno inglés, quien selló otro golazo a los 53 minutos.
Declan Rice, volante inglés, interceptó un balón aéreo en campo rival y luego cedió por la banda izquierda para Jesús, quien tuvo libertad y flotó en la cercanía del área. Se asomó a la banda derecha y enganchó hacia adentro.
El ariete halló un espacio muy reducido y sacó un latigazo directo al ángulo superior izquierdo. Golazo para ver una y otra vez. Tercer gol para él en la fase de grupos de Champions League, ajustando el promedio de un tanto por cada juego.
Parecía liquidar la visita en ese tramo, pero el Sevilla despertó y fue convincente al breve rato, a través de una pelota quieta y el fulminante cabezazo de Nemanja Gudelj, zaguero junto a Sergio Ramos en el cuarteto posterior del Sevilla.
Ivan Rakitic, hombre de mil batallas y un gran referente del onceno local, sacó un gran centro con su pierna derecha y se logró anticipar Gudelj, quien esperó en el segundo palo e impactó directo al palo más lejano del español David Raya. Eso le bastó para ponerle más morbo al partido.
Sevilla creció demasiado y hasta tenía más mérito para obtener el empate; sin embargo, Arsenal resitió y se llevó tres puntazos de una plaza muy difícil. Los de Mikel Arteta escalan al liderato del grupo B con 6 puntos, seguido de Lens (5) y Sevilla (2), al igual que PSV (2).