Una buena parte de la temporada de Premier League se ha jugado. En el inicio de enero, el campeonato más importante de Inglaterra habrá cumplido su fecha 20, tras los partidos de este fin de semana.
Liverpool, de momento, ha sido el equipo con mayor protagonismo. En 18 jornadas que ha disputado, suma un total de 45 puntos, y le restan dos partidos, uno pendiente ante Everton, junto al de este domingo contra el Manchester United, desde las 11:30 a.m. (hora de Colombia).
Ese clásico, ya siendo importante por lo que significa para el balompié inglés, podría dejar con un pie adelante a los reds en busca de la confirmación de su título.
De momento, sin jugar y con dos encuentros pendientes, Liverpool tiene ventaja de cinco unidades sobre los gunners. En caso de que los de Luis Díaz y compañía ganen este domingo, ampliarán la brecha, aun con un juego pendiente que los dejaría a 11 unidades.
Virgil van Dijk, uno de los capitanes y referente de los dirigidos por Arne Slot, palpitó así el juego: “Cada partido es importante cuando juegas para este club, pero, por supuesto, un partido en Anfield contra el United tiene un pequeño significado extra para los aficionados”.
“Entendemos esta rivalidad y sabemos que habrá una atmósfera especial, una que buscaremos aprovechar a nuestro favor mientras buscamos los tres puntos”, completó sobre la importancia de sumar de a tres para mantenerse en la cima de la Premier League.
Pinchazo del Arsenal
El conjunto londinense abrió el marcador por medio de su atacante de 17 años, Ethan Nwaneri (16), titular por segunda ocasión seguida en el ala derecha ante la ausencia por lesión de Bukayo Saka.
El Brighton (10º) imprimió una marcha más en el segundo tiempo y se vio recompensado por un penal sobre el delantero brasileño João Pedro (61) cometido por el defensor francés William Saliba al intentar despejar de cabeza y encontrarse con el cuerpo del rival.
El propio João Pedro convirtió desde los once metros engañando al arquero español David Raya.
“Nunca en la vida había visto algo así, Saliba toca balón también”, criticó Arteta la decisión del árbitro.
El equipo dirigido por Fabian Hürzeler es el rey del empate: diez igualadas de 20 partidos, y sus cuatro últimos resultados han sido empates.
Arsenal (2º, 40 puntos) podría verse alcanzado por el Nottingham Forest, tercero con 37 puntos, que visita el lunes al Wolverhampton.
Otro equipo con pizarra española, el Bournemouth de Andoni Iraola (7º), sigue consagrándose como equipo revelación tras vencer 1-0 al Everton (16º).
Y cada vez más desahuciado aparece el Southampton, último con seis puntos luego de caer goleado en casa 5-0 ante el Brentford (11º).
Top 10 de Premier League
1. Liverpool - 45 puntos.
2. Arsenal - 40 puntos.
3. Nottingham - 37 puntos.
4. Chelsea - 36 puntos.
5. Newcastle - 35 puntos.
6. Manchester City - 34 puntos.
7. Bournemouth - 33 puntos.
8. Aston Villa - 32 puntos.
9. Fulham - 29 puntos.
10. Brighton - 28 puntos.
*Con información de AFP.