Este domingo, 4 de febrero, se llevó a cabo el partido más importante de la jornada número 23 de la Premier League, el torneo de liga local más competitivo e importante a nivel mundial. En este compromiso se vieron las caras el Arsenal y el Liverpool.
El cotejo se disputó en la casa del Arsenal, el Emirates Stadium, el cual tiene una capacidad para 60.383 espectadores. El juez central del duelo fue Anthony Taylor, uno de los mejores de Inglaterra y del mismo continente europeo.
Era, como bien se sabe, un compromiso de vida o muerte, ya que, ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones. El partido, como era de esperarse, arrancó de una manera más que entretenida, pues ambas escuadras fueron propositivas desde el primer segundo.
De hecho, no tardó mucho para que llegara la primera anotación del encuentro. Al minuto 14′ Bukayo Saka aprovechó un rebote que dejó el portero brasileño Allison para marcar la apertura en el marcador. A pesar del tanto, el partido siguió siendo de ida y vuelta.
El Liverpool, claramente, empezó a intentar buscar el gol del empate y logró llegar al mismo a segundos de que se acabara el primer tiempo. Luis Díaz luchó con toda su fuerza una pelota por la banda derecha y tiró un centro que se desvió en la inmunidad de Gabriel. De esta forma llegó el empate.
El segundo tiempo fue muy similar al primero. Los dos equipos salieron a proponer, pero fue el Arsenal que al minuto 67′ llegó al segundo gol, después de un error defensivo del Liverpool. Gabriel Martinelli fue el autor del tanto.
El Liverpool intentó ir por el segundo empate, pero no lo logró. Y, como los espacios en zona defensiva quedaron muy abiertos, el Arsenal convirtió, en los pies de Leandro Trossard, el tanto que liquidó la historia.
El compromiso terminó 3 a 1. Sin lugar a dudas, fue un gran partido, con emociones de principio a fin. Y es que la Premier League es así, es muy complejo encontrar un partido que no emocione y que no tenga las graderías llenas.
Con la derrota, el Liverpool del colombiano Luis Díaz sigue líder de la liga inglesa con 51 puntos. El Arsenal quedó en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 49 unidades. En el tercer puesto está ubicado el Manchester City con 46, los mismos del Aston Villa que está en el cuarto lugar.
El próximo duelo del Liverpool será ante el Burnley en su propia casa el próximo sábado 10 de febrero. Por su parte, el Arsenal visitará al West Ham el domingo 11 del mismo mes. La carrera por el título de la Premier League continúa. ¿Quién será el campeón.