En el regreso de las competencias, este lunes, la Premier League de Inglaterra tuvo retorno con su tradicional ‘Boxing Day’, el cual dejó la victoria del Arsenal ante el West Ham por 3-1, haciéndose aún más con el liderato del campeonato.

En el regreso del campeonato inglés después del parón de 40 días motivado por la disputa del Mundial de Qatar, los estadios ingleses volvieron a llenarse en esta tradicional cita del calendario, pese a una huelga sin precedentes desde hace décadas en algunos sectores del transporte público.

En lo deportivo y en el último partido del lunes, el equipo entrenado por el español Mikel Arteta jugó una gran segunda parte para remontar el tanto inicial de los ‘Hammers’, logrado desde el punto de penal por el argelino Saïd Benrahma.

Bukayo Saka, el brasileño Gabriel Martinelli y Edward Nketiah, tres de las jóvenes promesas del equipo londinense, fueron los encargados de devolver las esperanzas a los miles de seguidores que asistieron al estadio Emirates.

Con esta victoria, el Arsenal alcanzó los 40 puntos y superó en 7 al Newcastle, que ahora es segundo aventajando en una unidad al Manchester City, que no jugará hasta el miércoles contra el Leeds United.

Newcastle se pone segundo y Liverpool toma respiro

El Newcastle, propiedad desde la pasada temporada de un fondo saudita, continúa su regular marcha liguera y en apenas media hora sentenció el duelo en su visita al Leicester, con goles del neozelandés Chris Woods, del paraguayo Miguel Almirón y del brasileño Joelinton.

Es el décimo consecutivo contando todas las competiciones para un Newcastle que aspira a meterse en Champions la próxima temporada.

Distanciado en la pelea por el título tras su mal inicio de temporada, el Liverpool sigue su particular remontada en la clasificación y ya es sexto con 25 puntos después de vencer en su desplazamiento a Birmingham por 3-1, con goles de Mohamed Salah (5), Virgil van Dick (37) y Stefan Bajcetik (81), el joven español de 18 años que sentenció en el tramo final después de que el equipo entrenado por Unay Emery recortase diferencias por medio de Ollie Watkins (59).

“Es un chico muy descarado y no le preocupa nada. Solo juega al fútbol y lo puede hacer excepcionalmente bien”, ensalzó el técnico Jürgen Klopp al referirse al joven español, hijo el exinternacional serbio Srdan Bajcetic.

Con esta victoria, los ‘Reds’ se colocan a cinco puntos de los puestos de Champions, que cierra el Tottenham (4º) tras salvar un empate en Brentford (2-2) después de ir perdiendo por una diferencia de dos goles.

Mina volvió pero se lesionó

La Premier League de Inglaterra reinició con grandes noticias para la Selección Colombia. Yerry Mina, azotado por las lesiones en las últimas dos temporadas, saltó desde el once titular en el duelo ante Wolverhampton este lunes y respondió con un potente cabezazo que abrió el marcador del partido disputado en el Goodison Park, casa del Everton.

Apenas a los siete minutos de partido, el defensor se desmarcó y atacó un cobro de tiro de esquina al primer palo. Haciendo gala de su gran capacidad en el juego aéreo, Yerry le cambió la dirección a la pelota y la mandó a guardar a la mano derecha del portero Jose Sá, que nada pudo hacer para evitar la anotación del de Guachené.

Lamentablemente, la alegría duró apenas unos minutos, porque al 22 llegaría el empate de Daniel Podence. Tras un tiro de esquina en corto, la pelota le cayó en el borde del área a Joao Moutinho, que sacó un sutil toque de pierna derecha para habilitar a su compañero por encima de toda la defensa local.