Liverpool no la pasa bien en la Premier League. El equipo de Klopp se ubica décimo con 10 puntos, pues de siete partidos jugados, dos han ganado; cuatro, empatados, y uno, perdido. Las igualdades han sido consecutivas, una ante el Brighton and Hove Albion y otro ante Everton en el clásico de la ciudad en Goodison Park.
Arsenal, su rival en el Emirates Stadium, es segundo con ocho juegos disputados; siete, ganados, y solo uno perdido.
Para este juego, Luis Díaz será titular sumando su octavo partido esta temporada, después de una gran actuación en Champions a mitad de semana, venciendo 2-0 al Rangers de Alfredo Morelos. En ese partido, Luis Díaz, provocó el penal para el segundo gol del partido por parte de Mohamed Salah.
El último partido ente estos dos equipos, favorece a Liverpool pues lograron un triunfo el pasado fue el 16 de marzo 2-0 con gol de Diogo Jota y Roberto Firmino, presentes hoy en el partido. El primero como titular y el segundo como alternativa.
Además, las estadísticas dicen que los Gunners ante los de Anfield tienen saldo negativo en las últimas salidas pues de cinco encuentros perdieron en cuatro ocasiones. Su última victoria data del 15 de julio de 2020 con anotaciones de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson. Sadio Mané, hombre hoy del Bayern Munich descontó por parte del Liverpool.
En total, el historial en Premier League registra 60 juegos disputados, con un saldo de 16 victorias para los de Londres y 19 empates. El resto es favorable a los reds.
El equipo de Mikel Arteta sigue imparable desde el comienzo de la temporada. El último en sufrir dicha superioridad fue el Tottenham, que sucumbió para perder su invicto y dejar a su eterno rival en el norte de Londres afianzado en la cabeza de la Premier. Así, el Arsenal cuenta con siete victorias en ocho partidos, sólo superado por el Manchester United a principios de septiembre.
Un Klopp sincero con el nivel de su equipo
Sin embargo, como líder del proyecto y guía de los jugadores en una de las escuadras más importantes del planeta, sin hacerlo personal, les envió un contundente mensaje a Díaz y compañía, haciéndoles un pedido preciso para la delantera: “Tenemos que ser más impredecibles, definitivamente. Necesitamos diferentes sistemas para eso también y este no es el único sistema con el que podemos jugar”.
Ante la consulta de si se había perdido esa chispa como equipo y los rivales les habían tomado la medida para lograr contrarrestar sus movimientos, además de las armas que parecían ser sus mejores aliadas, señaló: “Algunos equipos aprendieron cómo jugar contra nosotros cuando no estamos en nuestro mejor momento. Otros equipos han descubierto cómo jugar contra nosotros durante años, pero todavía no les funcionó porque fuimos excepcionales en ese momento”.
De igual forma, en un análisis bastante táctico quiso exaltar lo que su equipo desarrolla a pesar de que los resultados que se esperan no se den: “Cuando no eres excepcional, entonces parece ‘ah, ahora se dan cuenta’. No. En nuestros mejores partidos puedo mostrarte las partes en las que podríamos haber tenido problemas. No lo hicimos porque presionamos tanto que no pudieron encontrar espacios”.
Concluyó diciendo en forma de respaldo a su trabajo y el de los suyos: “No hay sistema en el mundo sin debilidad; se trata de cómo nos desempeñamos”.