En Inglaterra, el choque del fin de semana será sin duda el que opondrá el domingo en Londres al Arsenal de Mikel Arteta con el Manchester City de Pep Guardiola, separados por un punto en lo alto de la tabla.
Pero antes, el sábado, el Manchester United, con seis derrotas en diez partidos entre todas las competiciones, y que viene de perder en casa ante el Galatasaray en Champions, regresa a la competición doméstica para medirse con el Brendtford.
Los Diablos Rojos son décimos en la Premier y han sumado la mitad de puntos que sus vecinos del City, líderes del campeonato. Además, los hombres de Erik ten Hag aún no han estrenado su casillero de puntos en la Liga de Campeones.
El Manchester United ha encajado 18 goles en 10 partidos, lo que constituye la mayor cifra en contra en ese mismo número de partidos desde la temporada 1966/67.
Además, acumula la menor cantidad de puntos en 37 años y es la primera vez que el equipo inglés pierde sus dos primeros juegos de la Liga de Campeones.
Pero el domingo todas las miradas estarán puestas en el choque entre el vigente campeón y actual líder Manchester City y el Arsenal. La lucha entre Citizens y Gunners puso emoción a toda la temporada pasada, aunque en los duelos directos fue el gigante del norte de Inglaterra el que se llevó el gato al agua: victoria 3-1 fuera de casa, y 4-1 en casa.
Los londinenses ganaron sin embargo el primer pulso de la actual temporada, a comienzos de agosto en la Community Shield, lograda en los penales en Wembley.
Una victoria del Arsenal beneficiaría a su rival del norte de Londres, el Tottenham, segundo a punto del City, dispuesto a hacerse con el liderato en casa.
Los equipos sorpresa de la temporada se embarcarán en salidas en busca de seguir acumulando éxitos en su extraordinario comienzo. El Tottenham se dirigirá al terreno del Luton Town, que se encuentra en una posición vulnerable, mientras que el Aston Villa hará lo propio al enfrentarse al Wolverhampton, que la semana pasada puso fin al invicto del Manchester City. Ambos equipos tienen un horizonte prometedor, a la espera de que el Arsenal y el City se disputen puntos en su enfrentamiento.
El Liverpool, cuarto a dos puntos del líder, visita al Brighton el domingo. El equipo dirigido por Jurgen Klopp busca recobrar su confianza después de las numerosas quejas contra las decisiones arbitrales que los afectaron en su enfrentamiento contra el Tottenham, incluido el gol mal anulado a Luis Díaz.
Mientras tanto, el Brighton apenas está empezando a recuperarse del duro golpe que sufrió ante el Aston Villa, donde en la última jornada encajaron seis goles. Este partido marcará el regreso de Alexis Mac Allister al enfrentarse contra las gaviotas, equipo que en su último encuentro derrotó por 3-0 al equipo de Klopp.
Programación de la octava jornada de la Premier League
Sábado, 7 de Octubre
Luton Town - Tottenham Hotspur | 6:30 a. m.
Burnley - Chelsea | 09:00 a. m.
Everton - AFC Bournemouth | 9:00 a. m.
Fulham - Sheffield United | 9:00 a. m.
Manchester United - Brentford | 9:00 a. m.
Crystal Palace - Nottingham Forest | 11:30 a. m.
Domingo, 8 de Octubre
Brighton & Hove Albion - Liverpool | 8:00 a. m.
West Ham United - Newcastle United | 8:00 a. m.
Wolverhampton Wanderers - Aston Villa | 8:00 a. m.
Arsenal - Manchester City | 10:30 a. m.
Con información de la AFP.