La Premier League sigue dejando encuentros más que vibrantes, como ha sido la costumbre últimamente. la sexta jornada, maratónica por demás, arrojó una victoria sólida del Manchester City ante el Nottingham Forest, que selló un liderato absoluto para el onceno de Pep Guardiola. Por su parte, el Liverpool hizo la tarea y no le perdió pisada al City con triunfo redondo al West Ham.
Ahora bien, las miradas estaban fijas en un apasionante clásico, que sin duda es de los más pasionales en Inglaterra y especialmente su capital, Londres, que acoge a un rosario de equipos en el campeonato. El turno fue para Arsenal y Tottenham, dos aspirantes a pelear por el título y, como mínimo, estar presentes en copas internacionales.
Si bien el juego fue de mucha intensidad, los dos rescataron un punto que sabe a poco, pues City y Liverpool se treparon alto en la tabla de posiciones. ‘Gunners’ y ‘Spurs’ igualaron a dos goles y de todas maneras siguen en pie de lucha.
Así fue el apasionante partido entre Arsenal y Tottenham
Ambos equipos lucieron sus instrumentos ofensivos desde el arranque del juego. No fue hasta los 24 minutos que el Arsenal se puso arriba en el marcador, haciendo validar su condición de local y ratificando su ímpetu. Un remate de Bukayo Saka ocasionó que todos festejaran en el inicio.
Sin embargo, más allá del mérito de Saka, el gol no contó con la fortuna de Cristian Romero, defensor argentino del cuadro londinense, a quien le termina rebotando el tiro en su rodilla y desacomoda al golero rival, sin capacidad de reacción.
No obstante, resplandeció la luz de Heung Min-Son, el referente coreano que ahora tiene la responsabilidad de comandar a los suyos en fase ofensiva y ser el más trascendente, especialmente tras la partida de Harry Kane al Bayern Múnich.
El ídolo de los blancos se reportaba con su primer gol a los 42′, gracias a una maniobra de James Maddison para escapar al área y dejar vestido al encargado de marcarlo; el creativo tiró un pase al área para el anticipo de Son, quien silenció el Emirates Stadium.
En el segundo episodio, un chequeo de penal ratificado por el VAR hace que el Arsenal vuelva a ponerse arriba, pues a ‘Cuti’ Romero le pegó la esférica en su mano. Una jugada ilícita que fue sancionada de inmediato para que Bukayo Saka, la gran figura de los rojos, anotara el segundo gol para el local.
Saka empalmó de guayo zurdo a todo el centro del pórtico, mientras que el portero Guglielmo Vicario se inclinó para su palo izquierdo. El inglés firmó su cuarto gol en la temporada, pero ojo, el festejo habría nublado a los ‘Gunners’, que se dejaron empatar inmediatamente por una gran virtud de los foráneos.
Prácticamente la igualdad definitiva se efectuó tras el saque del mediocampo. Su distribuidor autorizado, James Maddison, nuevamente lo asiste con un pase en diagonal al centro; el coreano, sin piedad alguna y frente a la duda de los zagueros rivales, remató con suavidad y festejó al lado del ‘10′ y toda la hinchada rival.
Ambos pudieron ganarlo sobre el final, pues fue prácticamente un duelo de ida y vuelta. El empate parecía ser el marcador más justo para ambos, que sellaron con broche de oro el juego más atractivo del campeonato inglés.
Así va la fecha 6 de la Premier League
Sábado 23 de septiembre:
- Manchester City 2-0 Nottingham Forest
- Crystal Palace 0-0 Fulham
- Luton Town 1-1 Wolverhampton
- Brentford 1-3 Everton
- Burnley 0-1 Manchester United
Domingo 24 de septiembre:
- Chelsea 0-1 Aston Villa
- Arsenal 2-2 Tottenham
- Liverpool 3-1 West Ham
- Brighton 3-1 Bournemouth
- Sheffield United vs. Newcastle (10:30 a.m.)