Una semana después de haberse disputado la gran final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia, todavía siguen habiendo repercusiones sobre las polémicas celebraciones del golero Emiliano Martínez en contra de la selección europeo, más exactamente en contra del delantero Kylian Mbappé.
Más allá de lo ocurrido en la celebración de la entrega del ‘Guante de Oro’, donde el golero también fue reprochado por su actuar, en Francia recriminan sus controversiales festejos en contra suyo. Para hacer un recuento, la primera polémica se dio en el camerino de Argentina cuando Martínez trató de “muerto” a Mbappé, con tradicional cántico.
“Un minuto de silencio... para Mbappé que está muerto”, lideró el cántico el Dibu que fue seguido por los demás jugadores dentro del vestuario del campeón del mundo.
Seguido a ello, el polémico portero volvió a generar revuelo en redes sociales luego que en la celebración de la Copa del Mundo, ya en suelo argentino, sostuviera un bebé con la cara de Kylian Mbappé, dando a entender que es “su hijo” por haberle ganado el trofeo en Qatar.
En ese orden de ideas, desde suelo francés reaccionaron ante esta polémica foto, tildando al golero como “estúpido” y sin sentido, pues el delantero le marcó cuatro goles en ese duelo. Adil Rami, exjugador de la selección francesa se fue en contra del portero y aseguró que Mbappé “lo dejó traumatizado” por aquella noche en el estadio de Lusail.
Además, el defensor que actualmente sigue vigente en el balompié mundial, aseguró que el golero argentino es “la peor mierda del fútbol”, por sus acciones.
Los hinchas reaccionan
Más allá del rifirrafe que tuvo con Rami, los hinchas galos también han manifestado su molestia por el actuar de Martínez luego de la final. Apelando a su ingenio, en las últimas horas se volvió viral una caricatura por parte de Buonomo, un autor de cómics, dibujante de prensa, ilustrador, que se burló del argentino de una manera cruel.
A través de sus redes sociales, el artista publicó una foto donde se ve Martínez tirado en el suelo y con Mbappé de fondo celebrando. “Tenía pensado descansar después de tres años de dibujos sin parar, pero tengo que meter un último tiro en la portería argentina. ¡No toques a nuestro Mbappé nacional! Felices fiestas a todos. ¡Nos vemos en 2023″, escribió.
Dicho trino se viralizó rápidamente, tanto que la cuenta del artista fue cerrada. Sin embargo, no se quedó con esa y a través se su sitio web, puso en venta una taza y un saco con el dibujo estampado, que tienen un precio de 15 y 40 euros respectivamente.
Desde Argentina lo defienden
En los comentarios del posteo del diario Olé al respecto, aparece la cuenta verificada de Ángel Di María, autor de un gol en la final, diciendo que “Dibu es el mejor arquero del mundo” y mandando “a llorar a otro lado” al experimentado jugador francés, que justamente está cumpliendo años este miércoles.
Su opinión fue secundada por otros dos futbolistas más de la selección. Leandro Paredes le pidió que lo diga “ahora sin llorar”, mientras que Germán Pezzella recordó la icónica frase de Leo Messi en cuartos de final y le lanzó un contundente “andá pa’llá Rami”.
La respuesta de Di María se llenó de likes y volvió hasta suelo francés, donde siguen dolidos por la celebración de los argentinos, en especial el arquero del Aston Villa. Adil Rami usó nuevamente sus redes sociales para replicar el ataque del ‘Fideo’ y recordarle que también estuvo llorando por el fútbol, incluso durante el Mundial, después del empate de Mbappé al minuto 118′.
Rami compartió un tweet de una cuenta francesa en la que muestran cuatro imágenes de Di María entre lágrimas y le dijo “¿tú puedes enseñarme?”, creando otra nueva polémica en torno a lo que dejó el Mundial.