El domingo, 2 de junio, por la jornada número 6 del cuadrangular A de la Liga Betplay del primer semestre del año, Millonarios venció 2 goles por 0 al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Con esta derrota, y con la victoria del Bucaramanga ante el Deportivo Pereira, el equipo de la capital del Atlántico se quedó sin la posibilidad de ir a una nueva final del torneo. Después del juego, Arturo Reyes, técnico del club, como es habitual, habló en rueda de prensa.
En la conferencia, precisamente, se presentó un hecho más que particular que se terminó haciendo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
En un apartado de la rueda de prensa, una de las preguntas que le hicieron a Arturo Reyes molestó de gran manera al entrenador. La misma estuvo relacionada con su rendimiento ante Millonarios en condición de visitante, tanto en los cuadrangulares de esta Liga Betplay como en la Superliga.
La respuesta de Arturo Reyes, un poco enojado, fue clara. Señaló que en los duelos el Junior ganó de local y Millonarios también ganó en su casa. Tras responder esto, el periodista que le hizo la pregunta quería continuar con la cuestión y Reyes, sin tapujos, le dijo “ya está bueno”, para pasar a otra pregunta.
Más palabras de Reyes en la rueda de prensa
Reyes aplaudió a sus dirigidos. “Este es un Junior que sabe competir, que planta cara. Quedan muchas cosas positivas, pero también algunas que seguramente revisaremos un poco. Junior se va a fortalecer de todo eso que hemos vivido. Lo importante ahora es, de aquí en adelante, qué vamos a hacer con esa información que tenemos para el segundo semestre”.
El desarrollo del juego. “Veníamos llevando el juego de buena forma, sobre todo en el primer tiempo. Era normal que por algún momento ellos tuvieran el balón. Pero nosotros creamos opciones claras para marcar en ese primer tiempo. No lo pudimos hacer. En el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos, no entramos bien y después fue difícil intentar remontar. Con todo y eso, tuvimos dos opciones claras, la de Tití Rodríguez y otra de Carlos Baca. Junior intentó y compitió. Desafortunadamente no fue un día bueno para nosotros”.
La derrota. “Entrar a preguntarse qué fue lo que pasó en esos 15 minutos, no es tan fácil de responder, lo que puedo decir es que el equipo, salvo esos 15 minutos, hizo un buen trabajo. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos unas posesiones largas que terminaron con ocasiones de gol, pero nos equivocamos en esos 15 minutos y ellos marcaron esos dos goles que después no pudimos remontar”.