Arturo Reyes comenzó su tercera etapa en Junior con empate 0-0 visitando a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, por la sexta fecha de la Liga Betplay 2023-II.
Este resultado mantiene al equipo barranquillero en el dique seco, pues sigue sin ganar y solo ha convertido un gol en el rentado nacional.
Sin embargo, Reyes no ha cargado contra el trabajo del anterior cuerpo técnico, todo lo contrario, ya que en una reciente entrevista con Win Sports destacó el buen armado del plantel que logró Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
“Nosotros los entrenadores tenemos jugadores que pueden pertenecer a la idea que tenemos y a veces no, porque así nos toca. Algunas veces afrontamos retos con el transcurso del torneo, pero cuando uno dice que sí, dice sí a todo. Acá no hay excusa de nada, Junior tiene un equipo bien conformado, con muchos jugadores experimentados y nuevos, es decir, hay una buena mezcla también”, puntualizó el orientador de 54 años.
Esto dista mucho de lo que pasó hace cuatro meses, cuando el ‘Bolillo’ Gómez agarró el equipo que Reyes dejó en los últimos lugares y atacó con fiereza lo que se había hecho, desde la preparación física hasta la conformación de la escuadra.
El aspecto que le falta a Junior
“Lo que nos falta es ese resultado para que la espuma baje un poco, porque sí es cierto que el ambiente ha estado un poco tenso, pero depende de nosotros, de los jugadores para poco a poco ir enamorando a una afición que adora a este Junior”, destacó Reyes.
Por otra parte, un punto que genera interés en la hinchada de Junior es la posible baja frente al América del extremo Déiber Caicedo, quien sufrió un duro golpe ante La Equidad.
“Caicedo terminó con mucha molestia, caminaba con dificultad, ayer hizo fisio, vamos a ver cómo se comporta para tomar una decisión. No es grave, pero esperamos a ver si puede estar para este juego”, reveló el orientador.
La roja de José Enamorado
Además, el técnico del equipo tiburón opinó sobre la roja que recibió el extremo José Enamorado por jalarle el cabello a un rival en el último choque.
“Tuve a Enamorado en el Sudamericano de Chile y siempre ha tenido habilidad. Arranca y frena a la misma velocidad, eso no es fácil, pero debe seguir mejorando en el último tramo del campo, porque produce mucho peligro. Está en ese proceso de terminar de formarse, aún tiene mucho potencial de mejora como futbolista y como persona. Está viviendo un momento complejo, no supo manejar las emociones, lo estamos acompañando, no se trata de regañar. Esa acción no es lo normal en él y esperemos siga adelante”, destacó Arturo Reyes.
El nuevo estratega de Junior también habló de su próximo rival, América, que solo tiene cinco puntos y está en la casilla 14.
“Nosotros vamos a buscar el resultado, a tratar de estar lo más arriba posible, pero nos vamos a enfrentar a un rival (América) que puede que no esté en buen momento, pero tiene buenos jugadores y buen trabajo. Es un equipo con variantes, que siempre elabora con tres atrás, a veces interioriza con lateral o central. Hay mucho trabajo ofensivo, seguramente tendrá inconvenientes en el proceso, pero es un cuerpo técnico bueno. El profe Lucas (González) mostró un Rionegro espectacular, con resultados positivos y creo que necesita tiempo, sesiones de entrenamiento y tiene mucho trabajo. Esperemos le vaya bien a partir del próximo juego, no de este”, aseguró.
No habrá entrada de hinchada visitante
A través de un comunicado, Junior informó que la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol profesional colombiano “ha tomado la decisión de prohibir el ingreso de barras organizadas del equipo América de Cali”.
La misiva hace alusión a Barón Rojo, Disturbio Rojo y demás que cuente el club, apuntando que hay una rivalidad entre esos grupos con los hinchas de Junior.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla no organizará dispositivo para recibir a las barras mencionadas”, se indica.
El choque entre Tiburones y Escarlatas será este miércoles 23 de agosto a las 8:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.