Junior de Barranquilla pasa nuevamente por otro proceso de transición en el fútbol colombiano, esta vez por cuenta de la salida del ‘Bolillo’ Gómez de su cargo como entrenador para la llegada por una vez más de Arturo Reyes, quien recibe un equipo en crisis.
El entrenador, que ya ha cumplido varios procesos con el equipo, arribó en las últimas horas, ya fue presentado y en pocas horas tendrá su debut oficial, uno nada fácil en donde enfrentará al América de Cali el próximo 23 de agosto.
En un panorama general de lo que ha visto el nuevo entrenador en sus primeras horas, dijo ante los micrófonos de Caracol Radio que para una reacción del equipo, se debe dar un resultado positivo pronto: “los resultados siempre ayudan a que las cosas vayan saliendo cada vez... no han sido los que todo este grupo esperaba”.
“Cualquier persona empieza a sentir esa presión, yo creo que el grupo de jugadores necesita ese resultado, que los convenza de que son buenos jugadores y que tienen un buen equipo, de que han trabajado bien, que el cuerpo técnico del profe Bolillo hizo un buen trabajo en muchos aspectos, sobre todo en la organización defensiva del equipo”, complementó.
Sobre análisis apenas de llegada, reveló parte del trabajo que ha visto se puede rescatar del anterior proceso: “Este es un equipo que creo que hace un buen trabajo zonal y cada entrenador seguramente va a intentar darle su toque especial”.
Teniendo esto claro, dijo de manera abierta cuál era su intención con el cuadro rojiblanco: “A mí me gustan los equipos que intenten proponer e intenten ir hacia adelante, poco a poco este equipo, con los jugadores que tiene pueda ser un equipo que busque mucho más el arco”.
A comparación de su último paso, ya empezó a evidenciar diferencias: “Yo me encontré con una nómina amplia y creo que eso es bueno también para el momento que está viviendo el Junior porque le da la posibilidad al entrenador de tener muchas variantes en todas las posiciones y todos son buenos jugadores”.
Haciendo nuevamente referencia a la nómina con la que cuenta, considera que es del más alto nivel para afrontar el proceso: “Todos son jugadores con categoría, que han jugado partidos importantes, que han jugado en varios clubes, que han estado en selecciones”.
En cierta medida, Reyes desea en cierta medida llegar a darle confianza a un equipo al que horas atrás, dijo, le faltaba “cariño”: “Le estamos apostando, a que ellos crean primero en ellos, que sí se puede y que vamos para adelante”.
De manera coincidencial, Reyes vuelve al equipo barranquillero casi en la misma situación que lo dejó cuando se fue, en las últimas casillas de la tabla de posiciones, lejos de pensar en la clasificación y ahora, deberá ir por el objetivo de entrar en los ocho.
Precisamente sobre esto, intentó guardar la calma y de momento, empezar a ganar: “Con los partidos que nos faltan, a pesar de que son muchos, todos sabemos que el torneo colombiano no es tan fácil, vamos a intentar ir a juego tras juego, cada dos o tres partidos habría que sumar mínimo seis puntos”.
Para finalizar, reconoció que “no es una tarea sencilla, pero yo creo que hay un buen grupo y cuando en estos grupos las cosas empiezan a fluir y empiezan a salirle bien, se puede encontrar una línea de resultados, de rendimiento para poder aspirar a entrar entre los ocho”.