Junior de Barranquilla se empieza a despertar de la crisis que ha tenido en los últimos meses debido a los malos resultados que había obtenido. Tras la salida del técnico Hernán ‘el Bolillo’ Gómez y la llegada de Arturo Reyes en un nuevo ciclo, la hinchada estaba a la expectativa de lo que pudiera hacer el equipo ‘tiburón’ en los próximos partidos.
El primer partido fue ante América de Cali en un duelo que tuvo siete anotaciones en total y que a pesar de haber estado por debajo del marcador por tres goles, Junior hizo respetar su casa y remontó el partido obteniendo una victoria que calmaba los ánimos en la institución barranquillera.
Ahora, el equipo rojiblanco enfrentó en condición de visitante a Envigado por la octava fecha de la Liga Betplay 2023-2 y en el estadio Polideportivo Sur, gracias al de doblete de Carlos Bacca, el equipo dirigido por Arturo Reyes logró su segunda victoria en línea que ya lo ubican en la novena posición con diez unidades.
Tras la victoria, el técnico se refirió sobre el momento que vive el conjunto y reveló algunas claves del cambio que ha tenido el plantel en los últimos días. Según Arturo, “Ellos (los jugadores) saben que las cosas han salido bien y que el equipo va a seguir mejorando y va a seguir disputando mejor los juegos y ahora tenemos un partido muy difícil ante Santa Fe en Bogotá”, dijo en rueda de prensa post partido.
Además, comentó cuáles fueron los aspectos que más le gusto del equipo en la noche del sábado 26 de agosto, “La tranquilidad para llevar un partido difícil. Junior hizo el partido que habíamos hablado. Hay seguramente cosas que tenemos que corregir, en los cambios tenemos que tener claridad de donde debe hacerse” y agregó que su plantel tiene talentosos jugadores que “que pueden jugar en varias posiciones y que pueden enriquecer la idea de juego”.
Reyes confía en el proceso que está llevando a cabo con los jugadores y acepta que aún quedan muchas cosas por mejorar, pero “hay algo que se está armando dentro del equipo, que no podemos dejarlo caer y el equipo todavía tiene margen de mejora”.
Por otro lado, el técnico de 54 años destacó a jugadores como Homer Martínez, “se ha sentido cómodo ahí y creo que él tiene esa facilidad de jugar de interior, mediocentro, de central. Es joven, ya está en el radar de Selección Colombia y lo veo creciendo en cada partido. Le deseamos todas las bendiciones del mundo”. Así mismo resaltó la labor de Carlos Bacca en el encuentro frente a Envigado, “Carlos ha pasado momentos difíciles en la institución. Lo veo fuerte, lo veo con muchos deseos de seguir mejorando y trabajando, brindándole a la institución su liderazgo y sus goles principalmente”.
Otros de los aspectos que resaltó Reyes fue que tiene un equipo amplio y en su plantilla existen jugadores que están a la espera de poder sumar minutos en cancha. “En el partido anterior hicimos los cambios para atacar y hoy íbamos ganando. Son jugadores que tienen una gran capacidad, así que me deja contento que tenemos dentro y fuera del campo una gran cantidad de jugadores para poder expresarse bien”.
Finalmente, el técnico destapo cuál ha sido y será una de las claves fundamentales para que Junior pueda seguir ganando y ubicarse en las primeras posiciones, “La clave está en la unión, en trabajar como equipo y es normal que cuando los resultados aparecen eso ayuda a la construcción de equipo. Vemos que hay mucha unión y que lógicamente el ambiente mejora”.