El Junior de Barranquilla vuelve a estar en la cuerda floja. Si bien la llegada de Arturo Reyes le brindó un nuevo aire al equipo, tras la desvinculación de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez por los pésimos resultados, el elenco tiburón no volvió a tener la misma contundencia.
La merma futbolística se originó después de la goleada por 1-5 ante Alianza Petrolera de visitante. Cuando el Junior parecía ser una máquina y todos los caminos llevaban a la gran remontada, la batería pareció agotarse muy pronto. De nuevo, sufría más los partidos y dejaba escapar puntos importantes en la cosecha por meterse a cuadrangulares.
Recapitulando, el onceno dirigido por Reyes registra 4 partidos sin ganar: igualó 1-1 de local ante Atlético Nacional; tropezó con derrota 2-1 contra Boyacá Chicó en Tunja; perdió en esa misma condición por 0-1 con el Deportes Tolima y en la última oportunidad, no pasó de un triste empate sin goles junto a Jaguares en Montería.
La impaciencia vuelve a tocar la puerta. El arranque de ilusión protagonizado por Reyes empezó a perder créditos y la prensa lo indaga fuertemente. De todos modos, el propio técnico no le teme a nada y piensa ir hasta el final del semestre, con el objetivo de reivindicarse y lograr una satisfactoria campaña en el desenlace del 2023.
Las palabras de Arturo Reyes por un posible despido
Pese a que en sus dos últimas eras con Junior fueron sin pena ni gloria, Reyes confía en que todo saldrá bien para estas fechas, en las que el tiburón no tiene margen de error si quiere acceder a la fiesta por el título de Navidad.
A través de la conferencia de prensa, previa al juego ante Deportivo Cali por la fecha 16 de Liga Betplay, Reyes habló sin tapujos y dejó saber que no se rendirá en lo absoluto, sin preocuparse por alguna presión de los dirigentes para obtener los resultados.
“Ya me sacaron dos veces. No me preocupa, la verdad. Lo que me preocupa es hacer mi trabajo. Yo me siento fuerte en lo que respecta a mi trabajo, al entrenamiento. No hay otra forma de mejorar los equipos que no sea con entrenamientos, y nosotros como cuerpo técnico somos fuertes”, indicó de entrada Reyes.
“Usted puede hablar con cualquier jugador que haya entrenado con nosotros y le puedo asegurar que el entrenamiento de nosotros es ‘top’. Lo puedo decir así, con la boca llena, así que en ese sentido la verdad no me preocupa, no estoy pensando en eso. Pienso en el juego que tenemos dentro de muy poco tiempo, el poder ganar el juego e ir paso a paso”, complementó el timonel barranquillero.
Reyes aseguró que tiene a disposición toda la nómina, salvo el caso de Léider Berdugo, quien se recupera de una lesión grave y va en buen camino. La novedad radica en que ‘Cariaco’ González y José Enamorado puedan estar a disposición del banquillo rojiblanco, obligado por el valor de su nómina a pelear por el trofeo liguero.
¿Cuándo juega el Junior de Barranquilla?
El onceno de la capital atlanticense tendrá que jugarse la vida en su casa ante Deportivo Cali, directo rival en aras de conseguir un puesto en zona de ingreso a los ocho.
Dicho cotejo imperdible, entre tiburones y azucareros, se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 8:10 p.m. (hora local).
Por ahora, Junior está en la casilla 11 de Liga con 18 puntos, mientras que el Cali está más arriba, de noveno, con un registro de 20 unidades.