Junior de Barranquilla se despidió prematuramente de la Copa Libertadores 2024.
El conjunto rojiblanco cayó de local contra Colo-Colo y quedó eliminado en la fase de octavos de final. El resultado global fue un 3-1 que encendió alarmas en la dirigencia y desató una ola de críticas contra el cuerpo técnico de Arturo Reyes.
Algunos hinchas llegaron a pedir directamente que el entrenador samario sea cesado de su cargo; sin embargo, no hay información al respecto de un cambio de timonel en la capital del Atlántico.
Reyes se paró en la raya y aseguró que no va a renunciar. “Yo tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo la fortuna de convertir”, declaró en rueda de prensa.
A menos que la junta directiva, encabezada por el máximo accionista Fuad Char, tome otro camino, la decisión de Reyes es quedarse en el cargo y luchar por reencausar el camino tras este duro fracaso en la Copa Libertadores.
Colombia se quedó sin representantes en el máximo torneo continental a nivel de clubes y ahora deposita su confianza en Independiente Medellín, que se juega la vida este miércoles recibiendo a Palestino en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Antes del partido, Reyes ya había dejado claro que la presión de los resultados no lo sacaría del banquillo juniorista. “Yo estoy en riesgo desde agosto del año pasado, cuando tomé el equipo. Porque yo soy la perita en dulce a la que los hinchas le dan con todo siempre”, indicó.
El samario estuvo en riesgo de ser destituido durante los primeros meses de gestión, pero el título conseguido a finales de 2023 le permitió respirar tranquilo.
Pese a los nombres que llegaron a sonar a comienzos de este semestre, Reyes fue ratificado por Junior y construyó la plantilla con la que disputaron la fase de octavos de final en la que se despidieron de la Copa Libertadores.
Las explicaciones de Reyes
Clasificar a cuartos era uno de los objetivos del club atlanticense y muestra de eso es que jugadores como Santiago Mele o Carlos Bacca hayan mostrado su descontento tras el pitazo final.
Reyes se remitió a hablar del partido: “La única explicación que puedo dar es que la serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. La Copa Libertadores es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”.
Junior solo realizó cuatro cambios, uno de ellos por las molestias físicas de Jermein Peña en el primer tiempo. El cuerpo técnico prefirió darle continuidad a lo que veía sobre el campo.
“Yo creo el tema pasó después de la lesión, predispuso un poco al equipo a cambios distintos, no más tenemos dos momentos en el juego para hacer cambios, primero Cariaco ya estaba con una molestia, la idea era que Toño (Roberto Hinojosa) entrara jugador por jugador y luego Yimmy entró cuando el equipo tuvo dificultades con la expulsión que sufrimos y fue difícil acomodar el equipo dentro del campo