América de Cali sigue trabajando sin descanso para lograr el fichaje de Arturo Vidal. Los números de la oferta han empezado a tomar forma y la esperanza está por los cielos, aunque el representante lo sigue ofreciendo a otros clubes del continente.
SEMANA pudo saber que el negocio sigue en proceso y todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Vidal está cerca de América, pero no se podrá cantar victoria hasta que no se suba al vuelo que lo traerá a Colombia para realizar la respectiva revisión médica y la firma del contrato.
Por lo pronto, desde la dirigencia le piden a los hinchas que tengan paciencia y traten de aportar con la compra de abonos para recuperar la gran inversión económica que se hará si finalmente el ‘rey Arturo’ desembarca en nuestro país.
Y es que los valores del acuerdo van mucho más allá de lo que se ha hablado extraoficialmente. Tulio Gómez, máximo accionista de América, habló con ESPN Chile, y contó el precio exacto que les costará mensualmente tener a un futbolista de la talla del dos veces campeón de la Copa América.
“Estamos haciendo los esfuerzos posibles y buscando el apoyo de algunos patrocinadores para acercarnos a las cifras que pidió el empresario de Vidal”, confesó cuando le preguntaron sobre el estado de las negociaciones.
América se tuvo que valer de tres patrocinadores aún desconocidos para alcanzar las pretensiones del chileno. “Será el jugador mejor pagado de Colombia, porque el fútbol colombiano no tiene mucho poder adquisitivo, pero con marketing y venta de camisetas podemos recuperar la inversión”, afirmó.
Gómez no ocultó que se trata del negocio más importante que se ha planteado desde que asumió las riendas del club vallecaucano. “Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían 600 millones de pesos (colombianos) mensuales y esperamos ficharlo por un año”, dijo.
Pero el gasto no solo es salarial, sino también otras exigencias que hizo el representante para venir. “Además, también hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas que lo aumentaría casi hasta los 900 millones mensuales”, afirmó el máximo accionista.
Una vez obtengan el sí de Vidal, el cuadro rojo debe resolver la salida de uno de los jugadores que se encuentran actualmente disponibles. “Nos toca rescindir a un jugador extranjero también para permitir la llegada de Vidal. Veo una posibilidad del 50% de que llegue al club”, señaló.
El llamado a abandonar el equipo sería el defensor argentino Gastón Sauro, quien llegó hace unos meses a la institución y no colmó las expectativas del cuerpo técnico. En su lugar, América tendría que salir en busca de un nuevo refuerzo para la línea defensiva.
Los diálogos continúan de manera intensa, pero en público ya se conocen algunas ‘pistas’ que apuntan a que Arturo Vidal será nuevo refuerzo del América tarde o temprano.
Aunque se esperaba que la decisión estuviera tomada a más tardar este domingo, se tendrá que esperar hasta los primeros días de la próxima semana para saber si se convierte en realidad el anhelo de la afición americana.
Salvo sorpresa mayúscula, América de Cali firmará a Arturo Vidal como reemplazo de Juan Camilo Portilla en el centro del campo. El capitán de la selección chilena se sumará al proyecto de Lucas González y seguramente impactará en la venta de los abonos para el primer semestre, que apenas inició hace unos días.
Pase lo que pase, esta negociación se convertirá en una de las más sonoras en la historia reciente del fútbol colombiano, que tiene que mirar muchos años atrás para encontrar un jugador de la talla del que pasó por Juventus, Barcelona y Bayern Múnich, entre otros.