Arturo Vidal no se quedó callado y encendió la polémica en Chile. El jugador de Colo-Colo habló en rueda de prensa sobre la crisis de resultados que atraviesa la selección de su país, antes de enfrentar dos partidos de máxima exigencia frente a Brasil y Colombia.

“No hay ni uno de los que han tenido experiencia. Los más jóvenes, me alegro por ellos, la selección es un sueño, pero hay que saber en qué momento. Si quieres proyectar y tirar a la basura estas eliminatorias, bien, prueba, pero todavía hay chances de ir al Mundial”, opinó sobre las recientes decisiones tomadas por el técnico Ricardo Gareca.

En la doble fecha de septiembre, Vidal ya se había mostrado crítico por el desempeño de la roja, que marcha en noveno lugar de la tabla de posiciones con solo cinco puntos de 24 posibles.

Para el Rey la única solución es volver a convocar a los miembros de la generación dorada que fueron bicampeones de América. “Aunque no esté futbolísticamente bien, yo, el Huaso (Mauricio Isla), Charles (Aránguiz) o Marcelo (Díaz), todos los que estén activos, tenemos que estar porque la selección lo necesita. Hay un entrenador que tiene otro proceso, pero ustedes no lo dicen. No puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador”, apuntó.

“¿Hay alguno mejor que yo en mi posición, que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o los mismos partidos? La selección está mal y todos lo saben”, completó.

Sorpresivo elogio a Colombia

Lo que más le preocupa a Vidal es que en la doble fecha pasada se perdió la oportunidad de sumar puntos y ahora tendrán dos rivales de primer nivel como Brasil, el próximo 10 de octubre, antes de viajar a Barranquilla para verse las caras con la Selección Colombia, a la que le tiene profundo respeto por lo hecho en los últimos meses bajo las órdenes de Lorenzo.

“No le veo rumbo a la selección cuando te enfrentás a dos de las selecciones más fuertes del mundo. Tienes a Colombia que tiene un potencial increíble, que no pierde hace más de 30 partidos”, dijo.

Y, agregó: “¿Qué podemos esperar? Ojalá que saquemos un punto, que sería maravilloso, pero así a uno le da miedo. Digo las cosas como las siento, podría hablar diferente, pero es muy complicado sacar algún punto en estos dos partidos”.

Arturo Vidal disputando una pelota con Jhon Arias. | Foto: AFP or licensors

Chile viene de caer en condición de local contra Bolivia, uno de los rivales directos por la clasificación. Gareca pende de un hilo en su cargo y la derrota contra Colombia en Barranquilla, sumado a lo que pase frente a los brasileños, podría ser el detonante de su destitución faltando todavía la mitad de las eliminatorias por disputar.

El partido de la Tricolor contra los australes está programado para el martes 15 de octubre de 2024 a las 3:30 de la tarde, es decir, en idéntico horario en el que los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a Argentina con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez.

Por ahora ningún miembro de la delegación chilena se ha quejado del horario, sin embargo, conforme se acerque el partido se esperan reacciones al respecto del calor en el que se disputará el duelo por la fecha 10.