James Rodríguez ha sido uno de los personajes del mundo del fútbol más comentados en los últimos meses; se ha robado la atención de los medios de comunicación y de los amantes del fútbol en general. Desde el cambio de su equipo, pasando por su actuación en la pasada Copa América y su más reciente nivel con la selección, el cucuteño ha estado en boca de todos.
Días después de tener un gran partido con Colombia frente a Chile, juego válido por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026, el número 10 nuevamente se ha hecho viral en las redes sociales, pero en esta ocasión por cuenta de unas declaraciones que entregó un gran amigo suyo: Arturo Vidal, quien hizo una gran confesión.
El chileno y el colombiano compartieron equipo en Bayern Múnich, una época en Alemania en la que los dos forjaron una gran amistad, la cual han venido sosteniendo con el paso de los años. Recientemente, a través de una transmisión en vivo por la plataforma Kick, Vidal reveló el pedido que le hizo a la exestrella del Real Madrid.
Todo se dio en la época en la que Rodríguez no pasaba por un buen momento en el São Paulo de Brasil, no era tenido en cuenta y mantenía una mala relación con el técnico, por lo que comenzó a buscar otros aires. Durante este tiempo, fueron muchos los clubes con los que se le relacionó, pero ahora aparece uno nuevo en carpeta: Colo Colo.
Según contó el exfutbolista de la Juventus de Turín, en algún momento él sostuvo un diálogo con James y lo intentó convencer para que fichara por el conjunto chileno; el objetivo era formar un gran equipo que consiguiera la tan anhelada Copa Libertadores de América.
“Hermano, vente a Colo Colo para que ganemos la Libertadores”, le dijo en aquella ocasión. Sin embargo, aunque no rechazó la oferta de plano, el número 10 respondió que estaba en São Paulo y que no sabía con exactitud qué era lo que iba a hacer de cara a su futuro, hasta que finalmente terminó fichando por el Rayo Vallecano de España.
“Él es separado, tiene su hija, su familia y la debe extrañar igual. Ahora está en España y está feliz de volver a la selección y pensar que en algún momento lo habían sacado. Ahora volvió, maneja los tiempos, maneja los partidos y fue la figura de la Copa América”, comentó.
Las palabras del King, como se le conoce de cariño, no pasaron desapercibidas y se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, donde muchos de los fanáticos del colombiano opinaron sobre lo que sería ver a Rodríguez con la camiseta del club chileno.
Estas no han sido las únicas declaraciones que Arturo entrega sobre James, con quien comparte una gran amistad. El mediocampista vio el partido entre Colombia vs. Chile en directo y no ocultó su admiración por quien fue en su momento su compañero de equipo.
“Dicen que ya está grande, pero mira a James cómo juega. Tranquilamente, así trotando. Lo tuve en el Bayern y era una máquina, corría, pero ahora solo toca, se mueve y cuando la tiene te la da con la mano”, dijo.
De hecho, en su momento cuando Vidal no tenía equipo y se especulaba con su posible llegada al América de Cali, el mismo James le insinuó que sería muy bueno verlo jugar en Colombia y destacó la hinchada del equipo caleño. Sin embargo, esto finalmente nunca se concretó y el número 23 terminó fichando por Colo Colo, donde se convirtió en una de las principales estrellas del deporte en ese país, aunque por el momento está relegado de la selección.