Colo Colo de Chile recibió este martes, 17 de septiembre, en su propia casa, a River Plate de Argentina por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.
Fue un intenso duelo, muy cerrado y trabado, con muchas infracciones. Al final, ambas escuadras quedaron igualadas 1 a 1, por lo que la serie quedó abierta de cara al cotejo de vuelta. Después del encuentro, Arturo Vidal, jugador del equipo austral, lanzó un ácido dardo a Miguel Ángel Borja y los demás futbolistas de River.
El exfutbolista del FC Barcelona y de la Juventus de Italia manifestó sin tapujos que él tiene más títulos que todos los jugadores de River.
“Los pasamos por arriba. Merecíamos el triunfo. Vamos a ir a buscar el triunfo allá. Yo tengo más títulos que todos los jugadores de River. Sacaron un empate de milagro”, expresó.
Las palabras de Arturo Vidal causaron mucha polémica y no dejaron para nada contentos a los aficionados de River Plate. El compromiso de vuelta va a estar entretenido de principio a fin.
Corinthians gana por Copa Sudamericana
Sin la presencia de su fulgurante fichaje, el atacante neerlandés Memphis Depay, Corinthians dio un paso grande hacia las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse 2-0 en casa de Fortaleza en el juego de ida de los cuartos de final.
Todavía poniéndose a punto físicamente, el ‘10′ de los Países Bajos no fue convocado para la pugna brasileña en el estadio mundialista Arena Castelão, en el noreste de Brasil, donde los paulistas sellaron el destino del juego en el epílogo de los dos tiempos.
En jugadas para olvidar la dramática situación que viven en el Brasileirao, en el que ocupan la antepenúltima casilla, que conlleva el descenso, el mediocampista ofensivo Igor Coronado abrió la cuenta en el minuto 39 y el centrodelantero Yuri Alberto cerró el triunfo en el 90.
El mediocampista ofensivo, de 32 años, quebró el ángulo superior izquierdo de Joao Ricardo con un violento derechazo desde cerca de la medialuna, abriendo el camino para que el ‘Timão’ se llevara un gran botín para Sao Paulo.
La serie se definirá en la metrópoli latinoamericana el próximo martes. El ganador disputará el pase a la final con el argentino Racing o el brasileño Athletico Paranaense. La diana de Coronado, firmada gracias a un pase del extremo Talles Magno desde la izquierda, fue a la vez el lanzamiento de un mensaje: los paulistas pueden resolver sin Rodrigo Garro, su hombre más destacado en el convulso 2024.
Al igual que otros inicialistas habituales, el ‘10′ argentino comenzó en el banco el encuentro en la Arena Castelão, que dio una colorida recepción a Fortaleza, de floja actualidad a pesar de su buena posición en la liga brasileña (3º).
*Con información de AFP.