Chile no levanta cabeza. La selección dirigida por Ricardo Gareca sufrió un duro golpe en Barranquilla tras caer goleada 4-0 ante Colombia, en una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026. El equipo de Néstor Lorenzo demostró por qué es uno de los mejores del mundo y dominó de principio a fin a la Roja.

Con esta derrota, el combinado austral quedó relegado al último puesto de la clasificación, con 5 puntos logrados en 10 partidos, a lo que también se le suma que tiene una diferencia negativa de menos 13 goles. Poco a poco, Gareca y sus dirigidos comienzan a sepultar sus chances para ir a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

El entrenador argentino dejó en claro, tras el terrible resultado, que no piensa renunciar y abandonar el cargo, sino que está con más ganas de trabajar para levantarse de este difícil momento. Sin embargo, son varias las voces que se han mostrado en contra de su continuidad, ya que los resultados no lo respaldan, pero tampoco el juego que muestra su selección en cada estadio al que va.

Uno de los más duros críticos ha sido Arturo Vidal, a quien Gareca ‘borró’ por completo, lo que desde un principio ha generado gran malestar en el mediocampista. El ‘King’, como se le conoce de cariño, observó todo el partido mientras transmitía en directo, por lo que sus reacciones no tardaron en hacerse virales a través de las redes sociales.

Vidal se deshizo en elogios hacia el colombiano. | Foto: AFP or licensors

Hubo un clip en especial que ha generado distintas reacciones y que tiene que ver con James Rodríguez, quien jugó un gran partido en Barranquilla y cada vez demuestra más que es la principal estrella de la Tricolor. Vidal se rindió a los pies del colombiano ante el nivel que está mostrando en los últimos juegos y mostró su disgusto por los cuestionamientos que recibe.

“Eso es lo que molesta acá en Chile cuando dicen: ‘No, si (los jugadores) ya están grandes’. Mira a James, tranquilamente trotando, yo lo tuve en el Bayern y era una máquina, corría, metía, pero ahora solo toca, se mueve y te la da como con la mano”, manifestó.

Rodríguez y Vidal compartieron equipo en Bayern Múnich cuando el número 10 abandonó el Real Madrid, por lo que tuvieron varios momentos juntos y el chileno cuenta con conocimiento de sobra para hablar de la calidad que tiene el actual jugador del Rayo Vallecano.

“Mira a James como juega. Él no necesita correr, no necesita acelerar, solo necesita tener la pelota y toma, hace jugar a los demás. ¿Qué dije yo? A James hay que marcarlo”, sostuvo.

Vidal siguió el partido de Chile mientras que transmitía en directo. | Foto: @SC_ESPN

Mucha razón tenía el King, pues el capitán de la Selección Colombia fue una de las fichas destacadas sobre el terreno del estadio en la capital del Atlántico, fue el eje del juego del equipo y sirvió un pase gol.

Además, a lo largo de la competencia, James ha sido una de las fichas más importantes en el conjunto, muestra de ello fue la importante estadística que dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que también se rindió a sus pies. A través de sus redes sociales, la autoridad de fútbol indicó que hasta la fecha el colombiano acumula 11 asistencias en la historia de las eliminatorias al Mundial.

“James Rodríguez, un asistidor de clase mundial”, escribió la Conmebol.

Tras finalizar el partido contra Chile, el mediocampista cafetero se mostró muy feliz por el resultado y por estar cada vez más cerca de la clasificación al Mundial, algo que la selección podría conseguir en la próxima doble fecha de las eliminatorias.