Arturo Vidal tiene a los hinchas del América cruzando los dedos y pidiendo a todos los santos que se dé el acuerdo para verlo jugar sobre el césped del Pascual Guerrero vestido de escarlata.
La oferta por un año de contrato ya se encuentra en manos del futbolista chileno, quien debe discutir con su representante si el fútbol colombiano es la mejor opción que tiene sobre la mesa.
Por lo pronto, al encontrarse en condición de agente libre, Vidal se entrena en la sede de la Selección chilena, aprovechando que por estos días hay una buena dinámica de trabajo con la categoría Sub-23, que se prepara para disputar el campeonato preolímpico en Venezuela.
Además de América, el otro gran candidato para ficharlo es Colo-Colo, el equipo de sus amores, donde debutó hace casi dos décadas atrás. Boca Juniors era otra de las alternativas que surgió en el mercado, sin embargo, la propuesta formal de los xeneizes no se ha materializado como esperaba el entorno del rey.
En ese orden de ideas, la carrera por fichar al chileno continuará por unos días más hasta que el jugador y su familia tomen una decisión definitiva de quedarse en Chile o venir a Colombia muy cerca de donde nació Sonia Isaza, su pareja actual.
Así lo dejó saber el propio Arturo Vidal en una transmisión de Twitch en la que, inevitablemente, le tocó responder las preguntas de los hinchas americanos que lo bombardearon con comentarios pidiéndole que acepte la oferta.
“De verdad mi gente que no sé nada. Pero de que se está moviendo, se está moviendo la cosa”, admitió.
Vidal aseguró que la decisión no está tomada, lo que les da esperanza a los escarlatas para seguir presionando hasta el final. “No tengo equipo todavía y por ahora entreno en la selección, con la Sub-23, recuperando todo. Lo único que puedo decir es que estoy mejor, pronto a entrar a una cancha a romperla. Para volver con todo”, sentenció.
A sus 36 años, el futbolista chileno se enfrenta a una decisión importante de cara a los últimos años de su carrera profesional. “Me encantaría decirles que estoy listo acá o acá, pero no hay nada concreto. Cuando haya algo avanzado, los del chat serán los primeros en saber. Se los prometo”, dijo.
Vidal, sin embargo, no pasó por alto los mensajes de la afición americana y les mandó un mensaje que llena de esperanza para la batalla que se librará contra la dirigencia de Colo-Colo. “Saludos a toda la gente del América de Cali, gracias por sus mensajes, igual la buena onda... Gracias por las palabras y el cariño por quererme tanto. Saludos a Colombia, a toda la gente del América de Cali”, lanzó en plena transmisión.
Además de su compañera sentimental, la relación de Arturo Vidal con el fútbol colombiano ha estado ligada por los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera, entre ellos James Rodríguez, a quien considera uno de los grandes amigos que le dejó ese paso por el Bayern Múnich de Alemania.
El rey ha venido varias veces al Valle del Cauca para pasar las vacaciones e incluso alguna vez se vistió con la camiseta del América por petición de su pareja, que tendrá un papel fundamental en la decisión que podría convertirse en el movimiento más importante de la Liga Betplay en mucho tiempo.
Los escarlatas buscan reemplazo para Juan Camilo Portilla, una de sus fichas claves, que hace unos días fue oficializado como nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba. Si lo de Vidal no se da, la dirigencia encabezada por Tulio Gómez tendrá lo que resta de enero y el inicio de febrero para conseguir un volante de primera línea, principal necesidad identificada por el cuerpo técnico de Lucas González.