Argentina no para de ganar y en el reinicio de las eliminatorias suramericanas goleó a Chile (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Aun con la ausencia de Lionel Messi por lesión, la Albiceleste funcionó como un ‘relojito’ y sacó adelante el resultado gracias al aporte goleador de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, que heredó la ‘10′ por decisión del cuerpo técnico.

Con ese resultado, Argentina se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Chile cayó a la novena casilla fuera de los puestos de clasificación al Mundial de 2026 con 5 unidades.

La llegada de Ricardo Gareca no terminó de sacudir a una selección austral que viene en serio declive tras el ocaso de varios de los miembros de la generación dorada con la que fueron bicampeones de América.

Argentina vs. Chile. | Foto: 2024 Getty Images

Arturo Vidal, uno de esos grandes referentes del fútbol chileno, reaccionó en vivo a la derrota contra Argentina y lanzó una fuerte pulla a Gareca, con quien coincidió como rivales cuando el ‘Tigre’ dirigió a Perú.

El ‘Rey Arturo’ cuestionó varias decisiones del cuerpo técnico, una de ellas la ausencia en el campo de Esteban Pavez y Vicente Pizarro, compañeros suyos en Colo-Colo, equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer a Junior de Barranquilla en los dos partidos de la serie.

“¡Este h... no ve la Libertadores! Parece que solo ve los partidos del fútbol argentino”, dijo al aire.

Gareca llegó a Chile en enero de este año en reemplazo de Nicolás Córdova. En la Copa América resultó eliminado en fase de grupos a manos de Canadá y la visita a Buenos Aires terminó con otro balde de agua fría que complica las opciones de conseguir un cupo a la próxima Copa del Mundo.

“Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerles el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”, sentenció más tarde.

Vidal no olvida que hace unos años llevaron a Chile a ser una de las selecciones más temibles de Suramérica, peleando incluso el puesto con Uruguay o la propia Argentina. “Lo peor es que nos vemos mal con estos h... que, hace poco, les ganamos dos copas. Después ganaron todo, pero haber perdido con nosotros les sirvió”, afirmó en la plataforma Kick.

“No nos podemos regalar tanto, cómo no se van a dar cuenta. ¿No nos ve jugar en Libertadores?”, insistió.

“Se me está saliendo ya… es que da rabia ver un partido así. A los muchachos, agradecidos por el esfuerzo y el sacrificio, pero no los puedes quemar tanto. Es injusto”, agregó Vidal.

El próximo partido de Chile será el martes ante Bolivia en condición de local. Para salir del fondo de la tabla necesitan empezar a sumar de a tres, resultado que le permitiría a Gareca respirar tranquilo.

“A Bolivia se le tiene que ganar como sea, pero difícil un análisis después de este partido. Hay que agradecer a los muchachos el esfuerzo de correr, las ganas, maravilloso, pero lo demás… algo más hay que hacer, algo más hay que trabajar”, finalizó el exjugador de Barcelona, Bayern Múnich y Juventus.