Arturo Vidal, tras su desvinculación del Flamengo antes del término de su contrato, hizo su entrada triunfal con la camiseta del Athlético Paranaense en una victoria resonante por 2-0 sobre Bahía, en la fecha 15 del Brasileirao, este domingo.
Pero no todo fue fútbol en el Estadio Arena da Baixada, ya que el chileno acaparó los titulares por sus contundentes palabras dirigidas a su exentrenador, Jorge Sampaoli.
Tras el encuentro, el exjugador del Barcelona aprovechó para expresar sus sentimientos sobre su paso por el Flamengo, apuntando directamente al técnico argentino: “Me siento muy feliz de jugar. Siempre estuve preparado, solamente que me tocó un entrenador, un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores”, arremetió Vidal en entrevista con TNT Sports Brasil.
Sin dejar espacio para ambigüedades, el mediocampista no escatimó en palabras para expresar su descontento y su deseo de demostrar todo lo que ha logrado en su carrera: “Jugué ahora, espero seguir jugando de inicio en los próximos partidos y mostrar todo lo que he hecho en mi carrera, que es ganar”.
El chileno, que recibió una ovación al entrar en el minuto 16 de la segunda parte, buscó presionar al técnico Wesley Oliveira para que lo considere en el once titular con su contundente mensaje. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, Vidal optó por cerrar ese capítulo y se mostró cauteloso al hablar sobre Sampaoli: “Sampaoli es un asunto que para mí está cerrado. Estoy muy feliz de no estar más con él”.
Y no es la primera vez que el técnico argentino recibe críticas desde el entorno de Vidal. Hace unos días, su pareja, Sonia Isaza, publicó mensajes en Instagram donde señalaba directamente al entrenador como responsable de la falta de minutos del futbolista. Un tema que ha generado polémica y tensión en el ambiente.
Cabe resaltar que Arturo Vidal llegó a un acuerdo para romper su contrato con el Flamengo y sacrificó hasta un 80 % de su salario para continuar jugando en el Brasileirao, lo que subraya su deseo y determinación por defender los colores del Athlético Paranaense.
El futbolista no escatimó en agradecer el cariño y apoyo de la afición, lo que le motiva aún más para desempeñarse en cualquier posición del centro del campo, según las preferencias del entrenador.
Otras duras críticas que ha recibido Sampaoli
El legado conflictivo de Jorge Sampaoli no es algo nuevo, dejando una estela de jugadores insatisfechos con sus métodos en anteriores etapas de su carrera. En el Sevilla, fueron varios los futbolistas que, al despedirse del argentino, no dudaron en criticarlo abiertamente. Por ejemplo, Joan Jordán acusó a Sampaoli de haberlo obligado a jugar lesionado, poniendo en riesgo su integridad física.
Antes que Jordán, otros jugadores como Acuña, Rafa Mir y Bono también alzaron su voz contra el entrenador argentino. Se quejaron de la falta de claridad en sus mensajes, afirmando que los jugadores no entendían del todo qué se esperaba de ellos en el campo. Además, señalaron que los métodos de Sampaoli llevaban a correr riesgos innecesarios, poniendo en peligro el bienestar de los atletas.
Previo a esto, el arribo de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para las eliminatorias sudamericanas de 2018 y el Mundial de Rusia generó enormes expectativas, gracias a su destacado trabajo en la Selección de Chile. No obstante, lo que prometía ser un capítulo glorioso para el equipo albiceleste se convirtió en un fiasco desalentador. El rendimiento de la selección durante el torneo mundialista fue desolador.
Las esperanzas de avanzar en la competición se desvanecieron rápidamente, ya que Argentina fue eliminada en octavos de final, sin mostrar el nivel de juego esperado y dejando un amargo sabor de boca en sus seguidores. Luego de la eliminación se supo que hubo problemas en el vestuario con Sergio ‘Kun’ Agüero y otros jugadores.