River Plate y Colo-Colo se sacaron chispas en una picante serie de cuartos de final de Copa Libertadores.
La victoria en el global fue para los dirigidos por Marcelo Gallardo, sin embargo, el equipo chileno se fue contento del Monumental por poner en aprietos a uno de los máximos favoritos al título.
Arturo Vidal, que armó polémica por sus frases en los dos partidos, no desaprovechó la oportunidad para dejarle un recado a Franco Armani, arquero de River e ídolo de Atlético Nacional, al que cuestionó por quemar tiempo aun siendo campeón del mundo en Catar-2022 como suplente de Dibu Martínez.
“El análisis es bueno. Después de tanto tiempo que Colo-Colo llegara a una instancia así es muy importante, pararse de igual a igual contra un equipo que se preparó para ganar esta copa y los hicimos ver mal, creo que a rato fuimos más que ellos, pero ellos tuvieron una y la metieron”, declaró en zona mixta.
Vidal no solo fue protagonista en los micrófonos, sino que también hizo gestos a la tribuna desatando la furia de los miles de hinchas que acudieron al estadio Monumental.
Ante la prensa cuestionó el planteamiento dispuesto por Gallardo y la actitud de Armani. “El grupo cada vez se hizo más fuerte, confiamos mucho. Lo escuché a ustedes decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo. Esto que nos sirva, el equipo va a salir muy fortalecido”, lanzó.
El chileno apuntó hacia ayudas a favor de River a lo largo de esta Copa Libertadores. “Lo mostramos contra un gran equipo que se preparó para ganar esta Copa. La final se la colocaron acá para ellos. Nos paramos de igual a igual. El entrenador el otro día por primera vez en toda su etapa en River hizo cambios en un clásico y ahora los hizo porque nos tuvo miedo. Demostramos mejor fútbol que ellos, tuvimos la mala suerte que nos concretaron”, arremetió.
Así fue la victoria de River
Facundo Colidio (16) anotó el único gol de la noche en el Monumental para el equipo millonario, que se adueñó de la serie con un global de 2-1, luego del empate 1-1 en el encuentro de ida la semana pasada en Santiago.
En el mejor momento de los colocolinos, River tuvo un tiro libre frontal que cayó sobre el área chilena, Amor despejó de cabeza y Santiago Simón tomó la pelota para meterla de nuevo en el área. Arturo Vidal se quedó en el fondo habilitando, y Colidio entró por la derecha para definir con un toque certero ante la salida de Brayan Cortés.
El gol fue un duro impacto para Colo Colo, al que le costó reaccionar después de quedar en desventaja, y un tesoro para un River que encontró la soltura necesaria para tener el control del juego.
Tan animado estaba el local que hasta Armani se animó a eludir en su propia área a Vidal para el deleite de la hinchada, aunque de todos modos le faltaba una pizca de efectividad en la definición al millonario para terminar de sentenciar la serie.
River enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Fluminense y Atlético Mineiro, que por ahora está 1-0 a favor del equipo de los colombianos Jhon Arias y Kevin Serna.
*Con información de la AFP.