El Inter Miami se clasificó este miércoles 13 de marzo a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de derrotar 3-1 al Nashville en el partido de vuelta (5-3 en el global de la eliminatoria), con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.
Pese a que fue una de las figuras del equipo, el argentino tuvo que ser sustituido por una sobrecarga en la pierna derecha. Es probable que no juegue el sábado contra el DC United, informó su entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, en la rueda de prensa tras el partido.
“Creo que lo hicimos bastante bien. Hicimos un gol temprano y eso nos dio mucha tranquilidad para afrontar el resto del partido”, precisó el director técnico gaucho, quien además recalcó que la molestia física que sufrió el ‘10′ no parece de gravedad.
Un gol de Suárez en el minuto 8 y otro de la ‘Pulga’, en el 23, acabaron pronto con las esperanzas del equipo visitante. El extremo Robert Taylor selló la victoria en el 63′, antes de que Nashville maquillara el resultado con un tanto de Sam Surridge, en el tiempo añadido de la segunda parte.
El rosarino, de igual manera, se convirtió una vez más en tendencia en las diferentes redes sociales, pues protagonizó un curioso hecho durante el compromiso. Todo ocurrió cuando los hinchas rivales empezaron a corear el nombre de Cristiano Ronaldo.
No obstante, el campeón del mundo en Catar 2022 los dejó en completo silencio unos segundos después, gracias a que marcó la segunda anotación del Inter Miami, la cual sentenció el encuentro y la serie a favor del club de La Florida.
En un video captado desde la tribuna, que se hizo viral rápidamente, se puede apreciar el momento exacto en el que los hinchas del Nashville comenzaron a gritar “Ronaldo, Ronaldo”. Asimismo, las imágenes muestran cómo se quedaron callados luego del tanto de Leo.
Triunfazo del Inter Miami
La gran figura del encuentro fue Luis Suárez, quien colocó dos asistencias y marcó el primer gol del compromiso. Alba pasó a Suárez, que dejó correr la pelota hasta Messi y se lanzó al espacio. El argentino, un radar con botas, detectó el movimiento y le puso la pelota al uruguayo, que batió al portero con un puntazo.
Un tanto de tres jugadores que se conocen de memoria, debido a que jugaron muchas temporadas juntos en el F.C. Barcelona. El Nashville apenas lograba acercarse a la portería del Inter y no conseguía conservar el balón, dominado por un adversario mucho mejor organizado y agresivo.
El segundo tiempo fue distinto: un equipo visitante que intentó más, y un Miami que fue peligroso a la contra. Tras la salida de Messi, Suárez fue el mayor peligro de los locales. El uruguayo recibió un balón por la derecha, levantó la mirada y puso un centro perfecto para que Robert Taylor, solo en el área, marcara de cabeza.
El ‘Pistolero’ lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Ya en el tiempo añadido, el delantero británico Surridge marcó el tanto del Nashville, poco después de que el VAR les anulara un gol por fuera de juego. El Inter Miami enfrentará en cuartos al Monterrey o al Cincinnati. El equipo mexicano ganó 1-0 en la ida contra el cuadro estadounidense.