El corredor colombiano y campeón del Tour de Francia en 2019 Egan Bernal compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram de la celebración de su cumpleaños número 24.
El deportista acompañó sus fotos en compañía de sus padres, hermanos y su novia en una granja con el pie de foto “Familia, lo más importante”.
La celebración de Bernal fue particular ya que en las imágenes se le puede ver ordeñando una vaca y tomando un vaso de leche, así como alimentando a terneros y cabras que se encontraban en la granja.
En las imágenes también se le vio muy feliz en compañía de su novia María Fernanda Motas, médica veterinaria, noviazgo que dio a conocer el corredor el pasado 15 de diciembre.
La vida de Bernal
Egan Bernal nació en Zipaquirá el 13 de enero de 1997 y su cariño por la bicicleta nació allí ya que desde muy pequeño recorría las carreteras de los municipios de Cundinamarca.
Cuando se encontraba estudiando comunicación social y periodismo en la Universidad de la Sabana tomó una decisión que cambiaría su vida y fue dedicarse 100% al ciclismo.
Inició su carrera deportiva en la disciplina de ciclomontañismo y luego de años fue contratado por el equipo Sky, actualmente Ineos.
Después de esto ha cosechado importantes logros como el triunfo en el Tour de California y campeón de la contrarreloj individual en Colombia, en 2018.
Pero 2019 fue el año de los triunfos más importantes como el triunfo en el Tour de Francia. Aunque debía ser gregario de Geraint Thomas, el corredor colombiano tomó la delantera por encima de su compañero de equipo.
Adicionalmente, en 2019 el zipaquireño ganó la París- Niza y la Vuelta a Suiza. Un año después de eso, no tuvo una buena participación en la competencia. Como consecuencia, no pudo sostener el título.
Si bien tuvo una buena racha en años anteriores, 2020 no fue el mejor año para el corredor de 24 años, tanto a nivel personal como profesional.
Al empezar el año, anunció el rompimiento de su relación con Xiomy Guerrero, quien fue su novia por varios años y que lo acompañó durante el Tour de Francia.
Su relación terminó en buenos términos e incluso se les vio compartiendo con su familia en varias ocasiones. A principios de diciembre de 2020, el corredor presentó a su nueva novia, María Fernanda Motas.
Además, Bernal no pudo terminar el tour de Francia debido a una lesión de la que ahora se recupera.
Regreso a los entrenamientos
El ciclista inició nuevamente sus entrenamientos en las carreteras de Cundinamarca de cara a las competencias y temporadas que se aproximan en 2021, especialmente para los próximos Nacionales de Ciclismo que se realizarán durante la primera semana de febrero en Pereira.
El año pasado, Bernal, líder del equipo Ineos, ganó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en esta competencia.
En días pasados, el escalador colombiano aseguró que se encuentra recuperándose satisfactoriamente de la escoliosis que lo afecta y que lo ha hecho con un entrenamiento consciente.
Esta lesión fue la que obligó al corredor a retirarse del Tour de Francia en 2020, competencia en la que era uno de los favoritos luego de ganar la ruta de Occitania con etapa reina incluida.
A pesar de la pandemia, Bernal ha retomado los entrenamientos teniendo en cuenta todas las recomendaciones de bioseguridad e incluso ha invitado en sus redes sociales a las personas para que se cuiden del virus para evitar que se propague.
Como un hombre de familia que no olvida sus orígenes campesinos, Egan Bernal festejó su cumpleaños en el campo y se prepara para destacarse en las competencias que se aproximan este año y que podrían traer buenas sorpresas para los corredores colombianos.