La Alcaldía de Barrancas, en La Guajira, decretó fiesta en todo el pueblo porque uno de los suyos hace historia en Europa: el futbolista Luis Fernando Díaz está en las filas del Liverpool, el equipo que disputó la final de la Champions League frente al Real Madrid.

A muy tempranas horas del día se empezaron a escuchar los primeros cánticos alusivos al deportista: “Lucho, campeón. Lucho, campeón. Lucho, campeón”, cantaron los que lo vieron nacer y que hoy lo ven cumplir uno de sus tantos sueños.

El festín arrancó con una sentida ceremonia que organizó la administración municipal en la vivienda del deportista, donde participaron los integrantes de su familia y un grupo de amigos.

Según Iván Mauricio Soto, mandatario de Barrancas, las palabras sirvieron para mandarle alientos a Díaz hasta París, donde se disputa el partido que definirá al mejor equipo de fútbol de Europa.

“Hemos preparado un evento para compartir en familia y así mandarle la fuerza y un mensaje de unión, de que su pueblo lo está apoyando, a nuestra que figura que nos representa a nivel mundial, que es Luis Díaz”, le dijo a Gol Caracol.

En medio de la temprana celebración, revelaron un colorido mural en el que se observa al futbolista vistiendo el uniforme de la Selección Colombia y de fondo el amarillo de la bandera nacional.

La pintura llama la atención de todo aquel que pasa por las calles del barrio Lleras de Barrancas, y da cuenta de que una leyenda dio sus primeros pasos por este rincón de La Guajira.

Más tarde, buena parte de los habitantes del pueblo se trasladaron hacia el Parque Romero Gámez donde se instaló una pantalla gigante para ver los frutos que el gigante Lucho ha sembrado durante toda su carrera.

El coliseo está adornado con los colores principales del grupo inglés: rojo y blanco. Además, varias personas posan con alegría las camisetas que Luis Fernando les firmó.

Justamente, una vez finalice el enfrentamiento y sin importar el resultado que arroje, la Alcaldía rifará elementos que él autografió para los suyos.

“Estamos contigo, Lucho, desde Barracas hasta París”: Carlos Vives muestra su apoyo a Luis Díaz

La fiebre de la Champions y de Lucho Diaz en el encuentro tiene a los colombianos con el nerviosismo a flor de piel y miles están conectados en sus televisores esperando el triunfo de los ingleses.

Las personalidades públicas también han manifestado su apoyo al colombiano, que debuta como uno de los grandes favoritos en el encuentro.

El cantante colombiano Carlos Vives es uno de ellos y, a través de su cuenta de Instagram, demostró su apoyo al Liverpool de Luis Díaz en el Parque de la 93.

“Estamos con la transmisión de Gaira Café Local, no estamos en Inglaterra, no estamos en Londres, pero si estamos en la tierra del Liverpool porque aquí estamos todos apoyando a los reds”, dice el cantante.

Además, manda un saludo a Mané, Salah y a Luis Díaz. “Perdónenme, siempre se me sale lo local, jajaja... estamos contigo, Lucho, desde Barrancas hasta París y más allá. Viva la fiesta del fútbol, que gane el mejor”, es el mensaje que acompaña el video.

“Cero Champions”: hinchas del Real Madrid insultan a Mbappé antes de la final

El inicio de la final de la Champions League se tuvo que retrasar 15 minutos por problemas con el ingreso de los hinchas del Liverpool, que se acercaron al Stade de France para vivir una nueva final de su equipo frente al Real Madrid.

Mientras la logística trabajaba para evitar el ingreso de personas con boletas falsas, en el interior del estadio los hinchas del cuadro merengue hacían la fiesta, recordando a Kylian Mbappé, figura del fútbol francés que recientemente confirmó su renovación con el París Saint-Germain.

Desde las calles aledañas al escenario deportivo designado por la Uefa como sede del partido que se roba la atención del mundo este sábado, ya aparecían algunas pancartas, camisetas y mensajes en contra de Mbappé, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en varias oportunidades, pero se decidió por la oferta de los parisinos.

“0 Champions” le recordaban algunos por la final que perdió en 2020 ante el Real Madrid, mientras otros se iban más lejos y le decían que se iba a arrepentir de haber dicho ‘no’ a los incontables intentos de Florentino Pérez.

“Mbappé, esto es el Madrid, tú quédate en París”, fue otro mensaje que se logró leer a las afueras del Stade de France. Al tiempo en el Santiago Bernabéu, dispuesto este sábado para ver la final en pantalla gigante, los aficionados hicieron coro de insultos en contra del francés que, a lo largo de esta semana, mencionó que su sueño de jugar en la Casa Blanca “aún no se ha terminado”.