América de Cali sacudió esta semana el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), luego de que confirmó la salida de Lucas González y su cuerpo técnico, quienes estaban preparando todo para comenzar la Liga BetPlay 2024-I el próximo 20 de enero.
Mediante un comunicado, el club anunció que decidieron prescindir de los servicios del entrenador bogotano, pese a que faltan pocos días para el inicio de las competencias. Asimismo, indicó que Álex Escobar tomará temporalmente las riendas del plantel.
“Le agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico, Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares, su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos. A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán, Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico”, precisó.
¿Qué pasó?
SEMANA pudo conocer que Marcela Gómez, actual presidente del equipo caleño, citó en horas de la tarde a González y su colaboradores para analizar, supuestamente, todo lo relacionado con la pretemporada y el balance de la gestión que habían realizado hasta el momento.
No obstante, una fuente cercana al joven técnico le dijo a este medio que la mujer los echó personalmente después de hablar casi dos horas, donde nunca les dio una explicación concreta de su decisión. Incluso, la madre de la directiva tuvo que intervenir y le pidió que no diera tantos rodeos.
Lo único que les argumentó, al parecer, es que no se sentía tranquila con el cuerpo técnico y no quería sufrir un papelón en el torneo. Lucas no esperaba salir tan rápido del equipo y confiaba continuar con el proceso, ya que contaba con el respaldo de los jugadores, los cuales quedaron bastante sorprendidos con el anuncio.
Esta casa periodística también supo que el entrenador capitalino tuvo una muy buena oferta hace unas semanas por parte de Independiente del Valle (Ecuador), equipo bicampeón de la Copa Sudamericana, pero la rechazó debido a que quería respetar su vínculo con el América de Cali.
Gareca es el principal candidato
SEMANA indagó y pudo conocer que la intención de las directivas rojas es ir por un técnico internacional, tras no sentirse conformes con el rendimiento de quienes actualmente estaban. El primer nombre que tienen en carpeta es el de Ricardo Gareca, exfigura del club.
Francisco ‘Pacho’ Vélez, reconocido periodista deportivo, contó que habría otros candidatos como Santiago ‘Sachi’ Escobar, Luis Fernando Suárez y César Farias. Restarán que pasen las horas para saber cuál será el elegido, pues con las novedades de América en los últimos días cualquier sorpresa terminaría por darse.
Cabe recordar que el conjunto escarlata ha sido tendencia en los últimos días en las diferentes redes sociales, luego de que se difundió el rumor de la llegada de Arturo Vidal para la temporada 2024.
Pese a que hace unos días era un rumor, los directivos del conjunto escarlata lograron contactarse con el entrono del chileno y comenzaron a negociar su fichaje. Sin embargo, el representante del volante todavía lo sigue ofreciendo como jugador libre.