Tras el prolongado confinamiento por la pandemia de coronavirus que mantuvo a los futbolistas más importantes del mundo alejados de las canchas por casi medio año, el 10 de la selección de Argentina, Lionel Messi, recientemente regresó con toda la actitud a su país para sumarse a los entrenamientos de cara a los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial Catar-2022.

Pero no volvió de Europa solo, sino que Messi les dio una inesperada sorpresa a sus compañeros que, como él, juegan en el Viejo Continente. El jugador puso a disposición de ellos su avión privado, el cual compró en diciembre de 2018, el cual suele utilizar para compartir con su familia y amigos, y que incluso ha prestado a su padre para sus viajes de negocios.

Tras el encuentro entre el Barcelona contra el Sevilla el pasado domingo, que terminó en empate 1-1, el astro del Barcelona viajó de regreso a Argentina en compañía de Marcos Acuña, Lucas Ocampo, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala, a quien la Juventus finalmente le dio permiso. Se conoció, además, que también viajó el uruguayo Luis Suárez, quien hizo escala en Buenos Aires para continuar rumbo a su país.

Sin duda alguna, lo que más ha llamado la atención de los seguidores de Lionel Messi alrededor del mundo es su lujoso avión Gulfstream V, del año 2004, avaluado en 15 millones de dólares. Tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total. Por otro lado, utiliza motores Rolls Royce, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero).

De igual forma, la aeronave cuenta con 16 asientos ejecutivos que, sorpresivamente, pueden transformarse en ocho camas; hay dos baños, incluso uno de ellos con ducha, y dos cocinas. Tal y como lo han revelado algunas fotografías, el interior del Gulfstream V está decorado con ostentosos y elegantes muebles para la comodidad del jugador, de su familia e invitados. La única desventaja es que por tener matrícula argentina, no puede realizar vuelos internos dentro de España.

A su vez, en el exterior de la aeronave hay ciertos detalles llamativos, como que la cola del avión tiene estampado el número 10, haciendo referencia al dorsal que ha portado el futbolista en la mayor parte de su carrera. En las escaleras que despliega el avión para el ascenso y descenso de pasajeros están grabados los nombres de su esposa Antonella y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.

Entre tanto, Lionel Messi y sus demás compañeros se preparan desde ya para disputar la segunda fecha el martes próximo contra Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros), todavía con la amarga noticia de que los hinchas no podrán ingresar al estadio para acompañar a sus ídolos en medio del juego, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.