Dani Alves sigue privado de la libertad después de haber violado presuntamente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
La justicia española decidió no darle fianza. La defensa de la víctima insiste en que debe estar en la cárcel por la salud emocional y psicológica de la joven, que no tendría tranquilidad si sale de su celda.
“Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado”, declaró Ester García López, abogada de la joven. Agregó que el riesgo de fuga de Alves es latente por la pena que se le pide y la alta capacidad económica del futbolista.
Mientras tanto, los abogados del lateral, admitieron en audiencia que hubo relaciones sexuales, pero insisten en que fueron consentidas y que la denunciante no presenta lesiones vaginales, según del Hospital Clínic, donde fue atendida la madrugada de los hechos.
Cristóbal Martell, encargado de velar por los intereses de Dani Alves, indicó que las heridas en las rodillas de la mujer, son propias de las relaciones consensuadas, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del baño en el que se produjeron.
La noticia de las últimas horas tiene que ver con la prisión en la que se encuentra el brasileño y mundialista en Qatar 2022.
Según la prensa internacional, la celda ubicada en el módulo 13 en la que está recluido Alves mide seis metros y tiene ducha privada, privilegio para pocos reclusos. Sin embargo, por pedido de Alves, no tiene televisor.
El sitio donde permanece privado de la libertad tiene, a las afueras, un polideportivo cubierto, un gimnasio y teatro.
Alves se levanta a las 8:00 de la mañana, se la pasa jugando parqués, firma autógrafos, a veces juega fútbol, hace ejercicio, comparte con otros presos, según revelaron fuentes a El Programa de Ana Rosa.
“Ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí. Él no habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie”, indicaron en ese medio.
En el mismo programa de Ana Rosa, se detalló las supuestas revelaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca que no dejaron bien librado a Dani Alves.
“Debemos focalizar cómo se observa como Dani Alves se dirige hacia la izquierda y entra en la puerta del lavabo, a los dos minutos la denunciante entra sin que Daniel Alves le franquee el paso o abra la puerta” y agregan el testimonio de la víctima.
“Me puso de espaldas contra el lavamanos, con el vestido levantado y comenzó a rozar su pene contra mi cuerpo. Me puso contra el váter y me penetró de manera violenta”, indicaron.
Agregaron que mientras Alves siguió como si nada la fiesta, la mujer rompió en llanto desconsolada junto a sus amigas.