El mítico Tom Brady, quien el miércoles 1 de febrero anunció a los 45 años su retiro definitivo del deporte, fue el mejor jugador de la historia de la liga de fútbol americano (NFL) y se cansó de marcar récords.

El mariscal de campo desafió las leyes del tiempo de uno de los deportes físicamente más peligrosos y se marcha como su mayor coleccionista de récords y títulos, con siete conquistas del Super Bowl de diez disputados.

“Iré al grano de inmediato: Me retiro, para siempre”, dijo el astro de los Tampa Bay Buccaneers en un vídeo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Tom Brady lanza una gorra al público de los Tampa Bay Buccaneers | Foto: USA TODAY Sports

Para tener esa carrera plagada de éxitos, Tom Brady aplicó su propio método, el cual describe en su libro The TB12 Method (El Método TB12). Los pilares de este son son flexibilidad, hidratación, movimiento, aptitud mental y nutrición.

“El Método TB12 es una serie de hábitos diarios saludables en cinco pilares, que facilitan la recuperación muscular, la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento para cualquier persona con un estilo de vida activo”, se explica en la página web del TB12 Sports.

Más allá del talento y la disciplina en cada entrenamiento, el éxito de los deportistas también va ligado a una buena alimentación, que va acorde a los objetivos de cada persona. En el caso del exjugador de la NFL, su dieta se basa en “una mezcla de filosofías occidentales y orientales”.

“Mi dieta podría parecerle restrictiva a algunas personas, pero se siente poco natural que yo coma de cualquier otra forma (...) Muchas personas han condicionado sus cuerpos a regímenes nutricionales hechos con muchos alimentos que se ven blancos o pálidos y que no existen en la naturaleza”, explica en su libro.

Ganó siete veces el Super Bowl. | Foto: Semana

Con esto, Brady deja claro que no consume alimentos procesados como papas fritas, hamburguesas y demás que sean poco nutritivos. Por eso prefiere comer de una manera más orgánica y natural.

Además de la importancia de las frutas y las verduras en su dieta, la hidratación juega un papel fundamental y por eso desde que inicia el día bebe demasiada agua, tomando cerca hasta 25 vasos en lo corrido de su jornada. Cabe recalcar que en su régimen alimenticio no hay cabida para el alcohol.

“Fomentamos un enfoque equilibrado de la nutrición con una dieta basada principalmente en plantas, porque lo que pones en tu cuerpo determina lo que obtienes de él. Centrarse en alimentos antiinflamatorios ricos en nutrientes ayuda a acelerar la recuperación muscular”, explica Tom Brady en su página web.

El legendario ‘quarterback’ ya se había retirado hace un año, cuando perdió el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers y se quedó con las ganas de obtener su octavo título. Sin embargo, cambió su decisión y volvió por una última temporada, la de 2022, en la que fue eliminado en la serie divisional de la Conferencia Nacional.

Tom Brady se retira a los 45 años de edad | Foto: AFP or licensors

Es por eso que este nuevo retiro, a sus 45 años de edad, sí es el definitivo para ponerle fin a su carrera deportiva profesional, pero seguramente seguirá vinculado al fútbol americano.

En su deslumbrante palmarés sobresalen numerosos récords de la NFL, como sus 89.214 yardas de pase, 9.000 más que el segundo de la lista, Drew Brees, o sus cinco trofeos como MVP (mejor jugador) del Super Bowl.