Los Juegos Olímpicos de París 2024 no han sido los mejores para Colombia, hasta el momento no se ha logrado ninguna medalla y este viernes, 2 de agosto, quedó eliminada Mariana Pajón, doble campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, en quien estaban depositadas grandes esperanzas de un metal.
Lastimosamente, la colombiana se despidió en las semifinales de BMX en las justas deportivas que se realizan en la capital de Francia. Pajón terminó en el quinto lugar en la primera serie, tercera en la segunda y séptima en la definitiva, no le alcanzó para quedarse en las ocho mejores y clasificar en la gran final, se quedó a tan solo una plaza con 15 puntos.
Tras terminar la prueba, la ‘reina del BMX’ rompió en llanto por el duro golpe que significo esto, ya que llegaba como una de las favoritas por el papel que tuvo en anteriores Juegos Olímpicos.
El emotivo encuentro con su mamá
Después de dar algunas palabras a la prensa, lo siguiente que hizo Pajón fue ir a encontrarse con una de las personas que ha sido fundamental para su carrera y para todo lo que ha conquistado a lo largo de los años: su mamá.
El emotivo momento quedó grabado en un video que se ha hecho viral y le está dando la vuelta a las redes sociales. En el audiovisual se ve cuando la deportista llegó montada en su bicicleta y su madre la esperó con los brazos abiertos, seguidamente las dos se fundieron en un gran abrazo.
“Eres la mejor”, le dijo la mujer a Mariana, al tiempo que le dio un gran beso en la mejilla.
Tras algunos segundos, las dos comenzaron a derramar algunas lágrimas en un momento muy emotivo y privado, aunque fueron observadas por varias personas que estaban en el sitio.
“Esta era una cosa más, una de más. Lo diste todo y lo estabas haciendo muy bien. No importa, Mari, lo hiciste muy bien”, dijo la progenitora, mientras que la ciclista destacó que desde el primer momento intentó entregar lo mejor de sí.
“Así es este deporte, tú sabes. Mariana ha sido una cosa loca. Lo diste todo, lo sé, así es la vida. Tú eres una tesa”, manifestó.
Un hombre llegó segundos después a la conmovedora escena para darle nuevamente ánimos a Mariana por la eliminación de los Juegos Olímpicos. En ese momento, otra persona entró y le pidió a la deportista y a su mamá que posaran para una foto, las dos pusieron su mejor sonrisa.
El video finalmente terminó y se volvió viral en las redes sociales, especialmente en X, donde muchos usuarios aprovecharon para agradecerle a la deportista la forma en la que representó al país y le recordaron que en el pasado ya ganó varias medallas, por lo que ya hizo historia dejando el nombre de la bandera de Colombia en lo más alto del deporte mundial.