Sin duda alguna la llegada de James Rodríguez al club Al-Rayyan de Catar le ha dado un salto de calidad a este equipo, que es catalogado uno de los más populares en ese país. Desde su oficialización como nuevo jugador, James le ha dado un plus al club en lo extradeportivo, en materia de marketing y redes sociales.
Pese a no ser un equipo de la elite mundial al pertenecer a una liga poco competitiva, el hecho de tener una figura de gran talla ha hecho que se popularice su nombre hasta en los rincones más desconocidos del planeta.
Es así como el Al-Rayyan ha crecido sustancialmente en su cuenta oficial de Twitter e Instagram gracias a la llegada de Rodríguez a sus filas. Por un lado, en Twitter el crecimiento ha sido de un 19 %, pues pasó de tener alrededor de 99.000 seguidores a 109.000 en menos de una semana. Pero el gran impacto se dio en Instagram donde creció en un 64 % pasando de tener 136.000 seguidores a 226.000.
Aunque James no ha aportado su talento en la cancha donde se espera que su debut sea el próximo fin de semana, ya ha cumplido en gran parte con las expectativas del club en aspectos extradeportivos.
¿Por qué se aplazó su debut el lunes?
El debut del 10 se hizo esperar y no fue convocado el lunes 27 de septiembre. En su presentación, James fue sincero y pidió unos días para ponerse a punto: “Hace muchos días que no estoy entrenando, quisiera ponerme un par de días bien, entrenarme bien para poder jugar, porque si no estás al 100 % es duro, todos los jugadores están muy bien preparados. Yo sí quisiera unos días poder entrenarme bien y cuando esté listo poder jugar si el técnico quiere”, pidió el colombiano.
Mohamed El Gazar, periodista de ese país, aseguró antes del juego de su equipo que el colombiano no estaría, dejando en vilo su primer juego: “La estrella colombiana James Rodríguez no estará en la lista de Al-Rayyan frente a Al Khor en Liga por falta de preparación, a pesar de su regularidad en los entrenamiento de grupo desde hace dos días. Es por decisión técnica del francés Lauren Blanc”, dijo el comunicador en su momento.
Rodríguez ha tenido regularidad en las prácticas, pero deberá esperar para aportar a su equipo que marcha muy mal en el torneo, pues en tres fechas disputadas no ha logrado sumar los tres puntos de cada partido. El equipo es octavo entre 12 clubes que disputan esa liga.
Compañero mundialista para James
Pese a que actualmente su posición en la tabla no les favorece, el equipo que dirige Laurent Blanc quiere sumar los puntos necesarios para mejorar su rendimiento y hacerse un lugar en la punta del certamen local. En lo que va de la liga, Al-Rayyan ha empatado tres juegos y perdido uno, resultados que lo tienen en el octavo lugar con tres unidades. En la parte alta de la tabla están Al-Sadd (1.º) y Al-Duhail (2.º), ambas escuadras con 12 unidades.
Y para empezar a cambiar su situación, los ‘Leones’ de la ciudad de Al-Rayyan, ubicada en la zona central del emirato, han hecho oficial en las últimas horas el fichaje de Steven N’Zonzi. A sus 32 años de edad, dos más que James, el mediocampista francés ha aceptado la aventura de jugar en el fútbol de Catar.
Después de días de negociación, N’Zonzi se convirtió en jugador del club catarí proveniente de la Roma. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el francés llegó totalmente gratis. “El excentrocampista del Sevilla y del Galatasaray, Steven Nzonzi, deja la AS Roma en una transferencia libre para unirse a Al-Rayyan”, informó el italiano en su cuenta de Twitter.