Con la urgencia absoluta por sumar los tres puntos en la presente jornada de la Premier League, el Liverpool, que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp, visitó a un Aston Villa, que es entrenado por la leyenda Red Steven Gerard, en el estadio Villa Park.

Las estadísticas marcan antecedentes positivos para el equipo de la ciudad de los Beatles, porque siete de los últimos ocho partidos que jugaron estos dos equipos terminaron a favor del club en el que milita el colombiano Luis Díaz, que incluso fue titular.

Jürgen Klopp decidió dejar en el banco de suplentes al egipcio Mohamed Salah, pensando en la gran final de la Uefa Champions League, que el mismo Liverpool va a disputar con el siempre poderoso Real Madrid, en París, el próximo sábado 28 de mayo.

Los ingleses se clasificaron a este partido definitorio después de dejar en el camino a un complicado Villarreal, mientras que los españoles estamparon su nombre en este importante encuentro luego de superar de manera épica al Manchester City.

El conjunto visitante terminaría formando de manera inicial con Alisson Becker en la portería, Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Konstantinos Tsimikas, Naby Keita, Fabinho, Curtis Jones, Diego Jota, Sadio Mané y el colombiano Luis Díaz.

Por su parte, la escuadra local salió al terreno de juego con el argentino Emiliano el Dibu Martínez, Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Lucas Digne, Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, John McGin, Philippe Coutinho, Ollie Watkins y Danny Ings.

El compromiso correspondiente a la fecha 33 de la liga inglesa no empezaría de la mejor manera para el Liverpool, dado que un gol de Douglas Luiz al minuto 3′ le daría la ventaja momentánea al Aston Villa.

Sin embargo; tan solo tres minutos después, desde una pelota parada llegaría el empate del onceno de Anfield Road, en los pies del defensa central Joel Matip.

Asimismo, como figura rotulante de los Reds, el colombiano Luis Díaz, después de recibir el balón sobre el sector izquierdo, logró habilitar con un centro preciso a Sadio Mané para poner el 2 a 1 parcial, que deja al Liverpool con vida para pelear la siempre difícil Premier League. Durante 72′ minutos estuvo el cafetero en la cancha, y fue indispensable para el triunfo de su equipo.

Sin lugar a dudas; el exjugador del Porto ya se convirtió en una pieza fundamental para Klopp, es un futbolista diferente que en cualquier momento puede generar acciones de gol para el Liverpool y que se ganó el lugar junto a Mohamed Salah y Sadio Mané.

De igual manera, es necesario destacar que el Liverpool viene de ceder puntos el fin de semana pasado ante el Tottenham, donde juega el también colombiano Davinson Sánchez. Uno a uno terminó aquel cotejo, que empataron con gol de Lucho Díaz, donde los de Klopp dejarían escapar una posibilidad importante de seguirle al pie al Manchester City, que confirmó la llegada del atacante noruego Erling Haaland.

Lucho arrancó el duelo jugando por el sector derecho, un sitio donde el guajiro no está acostumbrado a desempeñarse en el terreno de juego. No obstante, Klopp está probando con el colombiano más posiciones, planeando esto como futuras alternativas.

Después de enfrentar al Aston Villa, el Liverpool visitará por Premier al Southampton por la jornada número 37 y cerrará de local enfrentando Wolverhampton.

En cambio; el Manchester City, que es dirigido por Pep Guardiola, se medirá en condición de visitante al Wolverhampton, hace lo propio ante el West Ham, equipo que pretende a James Rodríguez, y cierra en su casa contra el mismo Aston Villa.