La goleada que Manchester City le propinó en los cuartos de final de la Champions League dejó el ambiente caldeado en el Bayern Munich, tanto que dos de sus jugadores se fueron a los golpes cuando finalizó el partido: el senegalés Sadio Mané y el alemán Leroy Sané.
Todo comenzó en el minuto 83 del compromiso disputado el pasado 11 de abril, cuando Sané le reclamó a Mané no haberle pasado la esférica en lugar de jugársela en la individual. De hecho, algunas fotos evidencian la bronca entre ambos jugadores durante el compromiso, solo que fue relacionada con la frustración de la derrota en la visita al Etihad Stadium.
Lo cierto es que el encontrón trascendió los 90 minutos reglamentarios. Ya en el camerino, Mané rechazó la manera en que Sané lo trató en el campo de juego, pero se ofuscó tanto que lo agredió físicamente.
El medio de comunicación alemán Bild publicó que Mané “le propició un golpe en el labio” delante de sus compañeros, aunque no dio detalle de lo que siguió después, es decir, si Sané le respondió y el director técnico del equipo, Thomas Tuchel, tuvo que intervenir.
Hasta el momento el Bayern Munich no ha realizado un pronunciamiento oficial de lo sucedido, pero, de ser verdad lo recopilado por la prensa alemana, la agresión daría evidencia de la presión que se está manejando al interior del equipo por cuenta de la derrota.
Valga recordar que Thomas Tuchel recién fue contratado como DT del Bayern Munich, específicamente con el objetivo de que el equipo clasificara a la semifinal de la Champions League y de recuperar el liderato de la Bundesliga, logro con el que hasta el momento se ha cumplido.
Por qué Bayern despidió a Julian Nagelsmann
Pese a que Bayern Munich tenía serias chances de coronarse campeón de la liga alemana, así como de seguir avanzando en la Champions League, el pasado 24 de marzo Oliver Kahn informó que la salida de Julian Nagelsmann del banquillo obedecía al rendimiento deportivo del equipo, especialmente después de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Kahn, hoy director general del club y recordado por custodiar el pórtico de la selección de Alemania tiempo atrás, expresó: “Nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla —a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado— se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro”.
Las críticas a Upamecano
Luego de la estruendosa derrota ante Manchester City, Thomas Tuchel expresó que su equipo mereció un mejor final. “Creo que merecimos al menos un gol y además regalamos uno o dos. A nuestros jugadores les hizo falta confianza. El resultado es amargo para nosotros, aunque por muchos momentos me gustó mucho mi equipo, cómo jugamos. Incluso si suena raro, el partido ha sido divertido”.
Acerca del defensor Dayotchanculle Upamecano, cuyos errores pusieron en aprietos al Bayern Munich, dado que incidieron de manera directa en el marcador, Tuchel también sentó su posición.
“Cometió algunos, muchos, demasiados errores. Hoy tuvo dos o tres situaciones en las que le faltó un poco de concentración. Tomaba decisiones con mucho riesgo. No estamos enojados con él, todavía es joven, todavía se puede equivocar. Pero en un partido de este nivel, contra un equipo como el Manchester City, hay que jugar sin errores individuales. Sobre todo si quieres obtener resultados. Desafortunadamente, no hicimos eso”, dijo el DT alemán.