El Everton no pudo este domingo ante el Newcastle en condición de visitante y terminó cayendo 2-1. Los goles del triunfo para el conjunto local fueron anotados por Callum Wilson, mientras que sobre el final del partido descontó Dominic Calvert-Lewin para el Everton.

El pasado viernes, el DT de los Toffees, el italiano Carlo Ancelotti, anunció que no podía contar con el colombiano James Rodríguez, debido a que venía presentando molestias físicas.

En rueda de prensa previo a dicho encuentro por la fecha 7 de la Premier League, Ancelotti afirmó que espera que James esté disponible para el choque contra el Manchester United el próximo sábado, un duro examen para el equipo que completa 13 puntos en la tabla de posiciones.

Ancelotti también dijo que “ha jugado todos los partidos, pero tiene un pequeño problema”. Por eso, indicó el DT, el volante necesitaba descansar durante ese juego en el que terminó perdiendo el Everton.

El Everton sufrió su segunda derrota consecutiva en la Premier, impidiéndole seguirle el ritmo a su vecino Liverpool, conjunto que venció este sábado en Anfield al West Ham 2-1, por lo que el equipo de James Rodríguez quedó segundo en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti había arrancado encadenando cuatro victorias, que le propulsaron a lo más alto de la clasificación, pero durante sus tres partidos siguientes solo ha podido sumar un punto - el del derbi ante el Liverpool (2-2)- y venía de caer 2-0 en Southampton.

El próximo partido del Everton será el sábado ante el Manchester United a partir de las siete de la mañana, hora de Colombia.

¿Cuál es el problema de James?

James Rodríguez arrastra molestias físicas desde el derbi entre Everton y Liverpool el pasado 17 de octubre. Ese día, en el primer minuto de juego, tuvo un fuerte choque con el defensa holandés Virgil van Dijk, quien después, sobre el minuto 11, sufrió una grave lesión a manos del arquero Toffee Jordan Pickford.

Después de ese golpe, James continuó en cancha los 90 minutos, pero medios especializados especularon que el mediocampista habría quedado resentido.

Sin embargo, esta semana el diario español Marca indicó que la principal dolencia física de James sería “a raíz de un balonazo en los testículos” que recibió en ese mismo partido.

La gravedad del golpe le habría causado una inflamación en esa zona del cuerpo, lo que le ha impedido entrenar al 100 por ciento con Everton y, de hecho, en el partido en que su equipo perdió 2-0 ante Southampton se le vio con algunas dificultades.

En ese partido, el Everton cortó una racha invicta de ocho partidos y, de hecho, James estuvo en duda hasta último minuto, pues Ancelotti había advertido desde el pasado jueves que tenía algún tipo de lesión, por lo que no se había entrenado con el grupo.

Finalmente, el colombiano pudo estar sobre el terreno de juego, pero jugó muy limitado “ya que aún tenía dolores y no pudo entrenarse durante toda la semana”, explicó Marca.

En desarrollo, espere más información.