El conjunto español Rayo Vallecano, donde juega el delantero colombiano Radamel Falcao García, derrotó este domingo 2-1 al Elche en un vibrante partido.
Tras haber finalizado la jornada de eliminatorias, Falcao se reportó ante su nuevo club, pero no tuvo la oportunidad de ingresar en el partido ante el Elche, donde juegan los colombianos Helibelton Palacios y Johan Mojica, quien ingresó para el segundo tiempo.
El marcador lo abrió Lucas Boyé para el Elche al minuto 14 y fue empatado por el Rayo Vallecano al 26, con gol de Mario Hernández Fernández. Cuando el reloj marcaba el 65′, Randy Nteka anotó para el conjunto donde juega Falcao.
Con el triunfo este domingo en condición de local, el Rayo Vallecano llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones y se ubica por el momento en la posición quinta, por debajo del Real Sociedad, Real Madrid, El Sevilla y el Atlético de Madrid.
Los próximos partidos del Rayo Vallecano serán el domingo 24 de octubre en condición de visitante ante Betis y ante el Barcelona el miércoles 27 del mismo mes. En esos encuentros se espera que el colombiano siga sumando minutos y marcando goles, de cara a la jornada de eliminatorias con la Selección Colombia en noviembre.
Video | Falcao le celebró gol de Mina al arquero de Ecuador, pero VAR lo anuló
Las selecciones de Colombia y Ecuador empataron 0-0 el pasado jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. No obstante, el compromiso terminó en polémica debido a la intervención del videoarbitraje en la parte final.
El VAR, que le había dado la mano a la Tricolor luego de invalidar una pena máxima a favor del equipo visitante, anuló en el último minuto el tanto que había marcado el defensor Yerry Mina, tras un saque de banda.
“Es un tema que no vale la pena (el arbitraje) desgastarlo más, no podemos llorar sobre la leche derramada. Considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, ya el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Da pena y vergüenza ajena”, indicó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.
Pese a que normalmente es bastante calmado con los rivales, Radamel Falcao García no se aguantó y en medio de la euforia le celebró la anotación en la cara al portero Alexánder Domínguez, quien fue la gran figura del encuentro gracias a las cinco paradas que tuvo.
En un video, captado por la transmisión internacional y difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que el delantero del Rayo Vallecano se acercó al guardameta ecuatoriano y le festejó el gol, mientras la herramienta tecnológica revisaba la jugada.
Cuando todos estaban celebrando la victoria de Colombia sobre Ecuador, apareció el VAR para advertirle al juez Diego Haro que el balón le había pegado en la mano a Yerry Mina. Al final, el árbitro decidió anular la anotación.
“Fue un arbitraje muy malo porque desde el minuto cuatro les compró las acciones y eso nos afectó a nosotros. Ellos le bajaron el ritmo al partido gracias a lo permisivo que fue el juez. Si era mano lo de Yerry, está bien anulada. Sin embargo, la de Brasil también era penal a favor de nosotros. Les compró el juego cortado y nos afectó el día de hoy”, manifestó Gustavo Cuéllar.