En el estadio la Cerámica se enfrentaron el Villarreal y el Rayo Vallecano. El duelo terminó 1 a 1 y este claramente no es un resultado positivo para el conjunto de la banda cruzada, mucho menos para el submarino, que lleva varios partidos sin ver resultados positivos.
En el partido, que había sido aplazado por la trágica dana, Villarreal tuvo otro día esquivo y al final se tuvo incluso que conformar con el empate jugando con un elemento menos desde la roja a Willy Kambwala en el minuto 32. Los de Marcelino García Toral se llevaron un revés tras otro cuando no pintaba mal su actuación.
De la presión inicial del Rayo, pronto tomó el mando un Villarreal que devolvió ese mordiente arriba y empezó a generar muchas y buenas ocasiones de gol. La conexión entre Yeremy Pino y Ayoze Pérez dio sus frutos, pero no en forma del 1-0, por culpa de un gran Batalla en la portería madrileña. Cuando sufría el Rayo, en una contra llegó el 0-1 de los de Íñigo Pérez, obra de Álvaro.
Los locales volvieron a intentarlo, pero la roja de Willy Kambwala castigó de nuevo la fe de un Villarreal con gasolina aún para seguir apretando, hasta que Ayoze logró el 1-1 e incluso pudo dar la vuelta al marcador antes del descanso. Sin embargo, la segunda mitad fue más del Rayo, con un Sergio Camello dañino entre líneas, pero sin puntería tampoco los de la franja.
Aunque el Villarreal tuvo un par de llegadas con Ayoze y Thierno Barry, el Rayo estuvo más cerca de la victoria. Los cambios, con el regreso de Juan Foyth más de un año después o la entrada de Gerard Moreno y un Juan Bernat que la tuvo en el descuento, no cambiaron el guion.
Tampoco cambió la historia un Pape Gueye desatado, y en el Rayo tampoco hubo lucidez final. Los de Vallecas, que venían de empatar al Real Madrid, se quedan en mitad de tabla, mientras el Villarreal, que lleva cinco jornadas sin ganar, falla de nuevo al top 4.
Es importante mencionar, como bien se sabe, que el volante ofensivo James David Rodríguez no fue convocado por Íñigo Pérez para este compromiso. Lo mismo sucedió en el cruce contra el poderoso Real Madrid.
La entrevista que el colombiano le dio al diario Marca hace unos días habría generado un gran malestar en las directivas del Rayo Vallecano. Los próximos días serán claves para conocer si el ‘10′ saldrá o no del club.