La Uefa realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en la que se definieron los choques que se llevarán a cabo entre los días 6 y 7 de abril (ida) y el 13 y 14 de abril (vuelta).
Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:
- Real Madrid - Liverpool
- Oporto - Chelsea
- Manchester City - Borussia Dortmund
- Bayern de Múnich - Paris Saint-Germain
El sorteo también definió cómo se jugarán las siguientes rondas hasta la final. En este sentido, el ganador del juego entre el Bayern y el PSG se enfrentará al ganador del duelo entre el City y el Dortmund; mientras que en el otro lado del cuadro se enfrentarán en semis el Real Madrid o el Liverpool contra el ganador de la serie entre el Chelsea y el Oporto.
Los cruces de semifinales se jugarán entre el 27 y 28 de abril, mientras que los juegos de vuelta se jugarán el cuatro y cinco de mayo, lo cual dará paso a la final, que se tiene prevista para el próximo sábado 29 de mayo en la ciudad de Estambul, en Turquía.
Aunque todavía no se ha confirmado, es posible que algunos de estos juegos se desarrollen en campos neutrales, debido a las prevenciones que existen sobre el coronavirus, principalmente, con los clubes ingleses, ya que estos no tienen autorización para ingresar a algunos países de Europa, así como otros clubes prefieren no jugar en el Reino Unido, con el fin de contener la propagación de la variante de ese país.
De esta forma, el Liverpool tuvo que jugar su partido de vuelta contra el Leipzig en Hungría, en donde logró imponerse por 2 goles contra 0 y avanzar de ronda.
Así mismo, el Chelsea jugó su partido de ida contra el Atlético de Madrid en Bucarest (Rumania), en donde también logró la victoria con un gol de chilena del delantero francés Olivier Giroud.
Se repite la final de 2020
Uno de los duelos que más llama la atención es el que disputarán el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain, pues se repetirá la última final de Champions disputada en agosto del año pasado y que dio como ganador al equipo dirigido por Hans-Dieter Flick.
En este momento, el Bayern lidera la tabla de posiciones de su campeonato local, con 58 puntos, cuatro unidades por encima del Leipzig, su más cercano perseguidor; mientras que el PSG es segundo en Francia, con 60 unidades, tres menos que el Lille, que marcha líder.
Volviendo a la final de Lisboa, cabe recordar que el compromiso, que se jugó sin público, terminó 1 a 0 a favor de los alemanes, que con aquella, levantaron su sexta “orejona” y se convirtieron en el cuarto equipo más ganador de la competición, por detrás de las seis del Liverpool, las siete del Milan y las 13 del Real Madrid.
Con relación a esto, también llama la atención el choque que disputarán españoles e ingleses, pues ambos fueron campeones en las últimas ediciones del torneo, el Liverpool en 2019 contra el Tottenham y el Madrid contra el Liverpool en 2018, luego de varios errores del portero Karius.
La realidad de ambos equipos es distinta, ya que el Real Madrid viene recuperando terreno perdido en La Liga, en la que ya marcha tercero a solo 6 puntos del líder Atlético de Madrid, luego de ir a más de 10 de la punta; además, logró pasar como primero de su grupo de Champions y ganar los dos partidos de octavos de final contra el Atalanta.
El caso del Liverpool, que empezó a buen ritmo esta temporada, no es el mejor. Los de Klopp acumulan varias derrotas en sus últimos juegos, pues de seis enfrentamientos ha caído en cuatro, lo cual lo ha relegado de la punta en Inglaterra. En este momento, los Reds suman 46 puntos, 25 menos que el City de Guardiola, que comanda la tabla.
Precisamente, el City se enfrentará a los alemanes del Dortmund, buscando llegar a su primera final de Champions, el cual es el máximo objetivo del club desde que llegó Guardiola y la millonaria inversión árabe; por su parte, los de bávaros cuentan con el poder goleador de Haaland, que lleva 10 goles en 6 partidos jugados.