El colombiano David Ospina encendió las alarmas de la Selección Colombia y del Nápoles después de un fuerte choque que sufrió en el juego de este domingo ante Inter de Milán. Sobre el minuto 78 del partido, un balón al vacío dejó a Džeko de frente con Ospina que, en procura de evitar la cuarta caída de su arco, salió a disputar el balón fuera del área, con la mala fortuna de chocar la cabeza directamente con el atacante del Inter.
Džeko quedó en el suelo, pero el colombiano se levantó y alcanzó a dar unos pasos hacia atrás antes de desplomarse cerca del punto penal, una secuencia que hizo pensar lo peor en el banquillo del Nápoles.
Después de este duro encontrón que tuvo con el ariete, Ospina pudo reponerse y seguir con el juego; sin embargo, en el club quedaron con la preocupación de su estado de salud y posteriormente le hicieron un nuevo chequeo.
Así las cosas, este lunes, después del susto, la pareja del portero compartió una foto junto a él, mostrando cómo luce Ospina. En su cuenta de Instagram, Jesica Sterling respondió a sus seguidores que se alertaron por la salud del colombiano.
“A las personas que me preguntan por David, gracias a Dios está bien. Un susto más. Les deseamos un feliz inicio de semana”, escribió la mujer que publicó una foto junto al golero del cuadro italiano.
En la foto se puede observar que el golero no requirió de ninguna protección en el rostro después del golpe, mostrando mejoría. Cabe anotar que durante el juego, el guardameta sí tuvo que usar cierto vendaje para protegerse en los minutos que restaban.
David Ospina se ha convertido en un baluarte singular en el equipo de la ciudad de Nápoles, pues en once juegos que ha disputado como titular, en siete de ellos ha sacado su valla en cero, récord absoluto que lo pone como uno de los mejores porteros no solo de Italia, sino del mundo.
Gracias a sus brillantes actuaciones y a pesar de caer este domingo ante Inter por 3-2, el equipo de Ospina sigue liderando en Italia con 32 unidades, mismas que el Milán, equipo que también cayó esta jornada. Esta fue la primera derrota del campeonato para el Nápoles, que llevaba doce juegos sin perder.
En la mira de grandes
Ospina es tan importante para los ‘azzurri’ que la renovación es uno de los temas principales en la agenda del presidente, Aurelio de Laurentiis. La oferta ya está sobre la mesa del colombiano, aunque la decisión definitiva se ha tardado por el interés de otros equipos grandes de Italia que quisieran llevárselo gratis en el próximo verano, ofreciéndole mejores condiciones salariales, poco despreciables a sus 33 años de edad.
Nicolò Schira, periodista italiano especializado en fichajes, aseguró esta semana que los napolitanos “están listos para abrir conversaciones para la extensión del contrato de David Ospina”, pero reconoce que “otros clubes como Lazio y Juventus (principalmente) están monitoreando la situación en caso de que no acepte la oferta”.
“El ‘azzurri’ ofrecerá una renovación hasta 2024 con opción a otra temporada”, completa la información de Schira que, de todas formas, refuerza la versión que manejan otros medios italianos sobre el interés de clubes como Juve, mismos que ya le coquetearon en el mercado pasado junto al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Al tiempo que avanzan las negociaciones para quedarse en el sur de Italia, el guardameta de la Selección Colombia renovó su vínculo con Adidas a través de un acuerdo con el club. “SSC Nápoles y Adidas también han renovado la alianza técnica de David Ospina, durante años embajador de la marca en el mercado colombiano e internacional”, informaron este jueves a través de un comunicado oficial.
“El anuncio de hoy es un paso más en la colaboración entre el club y Adidas, nacida hace unos años, en la que participaron muchos jugadores del primer equipo”, comentó Serena Salvione, directora de desarrollo internacional del conjunto napolitano.