Este fin de semana se jugaron varios partidos de fechas aplazadas de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, duelos que pusieron a vibrar la fútbol profesional colombiano de cara a lo que serán las últimas jornadas antes de los cuadrangulares finales, son varios los equipos que ya tienen claros sus panoramas.
El pasado viernes, Santa Fe no pudo en condición de local ante Independiente Medellín, que rescató un punto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá. En un juego muy apretado, los dirigidos por Pablo Peirano revalidaron el gran momento por el que atraviesan, no pierden desde hace nueve compromisos cuando cayeron 3-1 contra Bucaramanga por la Copa. Por su parte, el equipo antioqueño sigue sin levantar cabeza y cada vez aleja más la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.
Mender García fue el encargado de abrir el marcador y poner a soñar al Poderoso con una victoria que los acercara al grupo de los 8, la anotación se dio al minuto 37 del primer tiempo. Sin embargo, Omar Albornoz a los 57′ de la segunda parte se encargaría de poner la paridad y salvar a sus compañeros.
El partido terminó en empate y los dos equipos repartieron los puntos. El expreso rojo está en la segunda posición (29 puntos) y el cuadro poderoso se encuentra en la casilla 13 con 16 unidades.
El sábado 19 de octubre, en el estadio Manuel Murillo Toro el Deportes Tolima recibió a Alianza, que llegaba con la necesidad de sumar para alejarse de la zona del descenso. El panorama se complicaría para el equipo de Hubert Bodhert, una expulsión de Jesús Muñoz destrabaría por completo el partido para los Pijaos.
Brayan Gil en dos ocasiones se encargaría de enviar el balón al fondo de la red y darle la tranquilidad al técnico David González y sus dirigidos, que duermen en el quinto lugar con 24 unidades, ven cada vez más cerca la clasificación a los cuadrangulares finales. Este fue el único juego de ese día.
Este domingo se disputaron tres compromisos que habían sido aplazados. Equidad y América de Cali se encargaron de abrir la jornada en el Estadio El Campín.
El cuadro escarlata quería sumar los tres puntos para asegurar el punto invisible y estar más cómodo en la siguiente instancia. Hasta el minuto 50 hacían lo propio, goles de Alexis Zapata y Duván Vergara le estaban dando la tranquilidad a un equipo que prácticamente dominó durante los 90 minutos.
Sin embargo, el juego aéreo fue aprovechado por el cuadro asegurador: Ayron del Valle a los 54′ y Jaison Mina al último minuto pusieron el empate. América es primero con cuatro puntos de diferencia, Equidad está en la posición 12 de la Liga BetPlay.
El segundo turno fue para Junior que recibió en Barranquilla al Deportivo Pereira. El conjunto de César Farías necesitaba sumar para ingresar al grupo de los 8 y aumentar sus posibilidades de clasificar.
El partido empezó complicado para el Tiburón, Gonzalo Lencina anotó el primero tras un cobro desde el punto de penalti. Carlos Bacca aparecería con un doblete para remontar el juego y Steven Rodríguez anotaría el gol de la tranquilidad. Junior es noveno con 19 puntos a la espera de lo que ocurra con la decisión frente al juego de Nacional, mientras que el Grande Matecaña tiene 16 unidades que lo dejan relegado a la casilla 14.
El último juego que se encargó de cerrar la jornada fue el de Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga en el Estadio Alberto Grisales. El compromiso terminó en con victoria del conjunto de la capital de Santander.
El único partido que falta por disputarse para que la competencia quede al día, es el de Envigado contra Águilas Doradas. El balón rodará el próximo jueves, 24 de octubre, para dejar el calendario al día. El próximo fin de semana se jugará la fecha 15.