Millonarios se acerca a la punta de la Liga Betplay 2023-II luego de vencer a Atlético Nacional en una nueva edición del clásico colombiano. Los embajadores ganaron en la ‘revancha’ de la final y empiezan a subir como espuma en la tabla de posiciones que sigue bajo el dominio de Independiente Medellín.
El gol de Daniel Cataño fue suficiente para que la fiesta azul fuera total en el estadio El Campín. Con este resultado (1-0), Millonarios llegó a 12 puntos y escaló hasta la cuarta posición a falta de los dos compromisos que se disputarán este lunes.
“Yo no lo tomaba como revancha (el clásico de este domingo), saludé al profe Amaral y lo primero que le dije fue: ‘profe, ¿cuántas veces nos vamos a enfrentar en el año? Y eso lo hacen los equipos que vienen haciendo bien las cosas, como Nacional y nosotros”, dijo Alberto Gamero en la rueda de prensa posterior al compromiso válido por la fecha 8.
Después de un inicio difícil por la falta de descanso, Millonarios ha empezado a tener mejoría y apunta a una defensa del título que tiene ilusionados a los hinchas. “Yo lo que le he visto al grupo es evolución, a medida que se van recuperando, a medida que van tomando esa memoria de lo que nosotros queremos hacer. Ruiz llegó y entró rápido al circuito que queremos”, agregó Gamero.
El partido fue parejo de principio a fin, aún cuando Atlético Nacional se quedó con 10 hombres antes del final del primer tiempo por la expulsión de Felipe Aguirre.
Para el segundo tiempo se esperaba un Millonarios arrollador, pero la ecuación fue distinta y el resultado se quedó en la mínima diferencia. “La molestia mía era que cuando tú juegas contra un gran equipo como Nacional, le vas ganando 1-0, con 10 hombres y tienes la posibilidad de hacerle otro hay que hacerle otro, esa era la molestia mía, nada más. Nos ha pasado, en el último minuto nos patean, nos empatan el partido y lo lamentamos. Hoy tuvimos para aumentar el marcador dos o tres veces, teníamos que haberlo hecho”, explicó Gamero.
América ganó el clásico de rojos
Justo después de la victoria de Millonarios, los ojos del país se fijaron en el estadio Pascual Guerrero, donde América se jugaba la continuidad de Lucas González recibiendo a Independiente Santa Fe.
Adrián Ramos, que volvió a la titularidad, marcó el primero sobre los 28 minutos y, en el segundo tiempo, Andrés Sarmiento anotó el 2-0 definitivo con un golpe de cabeza en el segundo palo.
De esta manera, el entrenador bogotano pudo mantener su puesto por una semana más. “Evidentemente es difícil que un club tome una decisión como estas (su salida) únicamente por resultados cuando apenas has jugado 5 partidos. Somos los primeros que somos conscientes en que 5 puntos en ese tiempo no es lo que buscamos, sino que está lejos de lo que queremos y merece una institución como esta”, dijo Lucas.
“Soy un privilegiado de poder estar en esta posición y de haber vivido esa situación porque lo primero que hace es demostrarme a mí si yo sirvo para esta profesión. Lo hablábamos con el cuerpo técnico: la vida no nos da lo que queremos sino lo que necesitamos. Y cuando pasan situaciones como esta, eso le pone a uno el carácter y el cerebro a prueba”, completó.
A pesar de la victoria, América todavía está fuera de los ocho y necesita encadenar algunas victorias más para meterse en el grupo de clasificados. Por fortuna, los escarlatas tienen dos partidos pendientes, que les servirían para ‘cuadrar caja’ de cara a la segunda parte del ‘todos contra todos’.
La fecha 8 se completará este lunes con los enfrentamientos entre Medellín vs. Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Cali.