Este jueves culminó de manera satisfactoria la jornada 7 de la liga colombiana, con el juego entre América de Cali y La Equidad, que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero y que terminó con empate sobre la hora de los escarlatas.
La fecha que arrancó el pasado martes dejó un total de 17 goles marcados, y deja a los locales como máximos ganadores en cinco de los diez partidos que se llevaron a cabo.
El telón del séptimo capítulo del torneo local se abrió con polémica, pues en el juego entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga que se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se presentaron hechos de violencia entre los hinchas del conjunto local y sus jugadores.
Después de la apertura del marcador a favor de los visitantes, los ánimos en el estadio del ciclón bananero se caldearon, pues sus hinchas decidieron ingresar al terreno de juego para intentar agredir a los jugadores del cuadro samario. De inmediato, el juez de la contienda suspendió el partido para que las autoridades locales controlaran la situación.
Durante varios minutos, el cuadro de Atlético Bucaramanga, junto al cuerpo arbitral, estuvieron resguardados en el túnel de salida para evitar mayores inconvenientes, mientras que los futbolistas del Unión se quedaron en el terreno de juego afrontando la situación.
Videos publicados por usuarios que estuvieron en el estadio, circularon por redes sociales mostrando los bochornosos hechos.
Pasando la página, los equipos llamados a pelear el título hicieron la tarea al pie de la letra. Atlético Nacional quien vio el debut goleador de Giovanni Moreno en su regreso, venció a Envigado por 2-1 y se metió en el segundo lugar con 14 unidades.
El Deportes Tolima y Millonarios también respondieron ante su gente con golpes contundentes a Santa Fe y Águilas Doradas respectivamente. Los pijaos pasaron por encima de los cardenales al vencerlos 3-0, mientras que los embajadores respetaron su casa al ganar 2-0 con brillante actuación del juvenil Daniel Ruiz.
Finalmente al cierre del itinerario del miércoles, Independiente Medellín encabezado por un Luciano Pons goleador, venció a su similar de Junior por 2-0 y tomó aire en el campeonato.
Ya para este jueves, el turno fue para los equipos del Valle del Cauca. En primera instancia, Cortuluá logró un punto valioso ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja que lo ponen en los lugares de mitad de tabla.
A segunda hora, el actual campeón del FPC, Deportivo Cali sumó su sexta derrota en el campeonato, esta vez, Pasto fue su verdugo al ganar por 2-0 en su casa. Los azucareros marchan últimos con apenas tres puntos dejando a la deriva su panorama.
Así quedó la tabla de posiciones después de la fecha 7
DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).
1. Deportes Tolima - 18 puntos (8 DG)
2. Atlético Nacional - 14 puntos (5 DG)
3. Millonarios - 14 puntos (4 DG)
4. Once Caldas - 12 puntos (3 DG)
5. Independiente Medellín - 12 puntos (2 DG)
6. Alianza Petrolera - 10 puntos (2 DG)
7. Deportivo Pereira - 10 puntos (1 DG)
8. Jaguares - 10 puntos (-1 DG)
9. Independiente Santa Fe - 9 puntos (0 DG)
10. América de Cali - 9 puntos ( 0 DG)
11. Cortuluá - 9 puntos (0 DG)
12. Junior - 9 puntos (-2 DG)
13. La Equidad - 8 puntos (0 DG)
14. Deportivo Pasto - 8 puntos (0 DG)
15. Envigado - 8 puntos ( -1 DG)
16. Águilas Doradas - 8 puntos (-3 DG)
17. Bucaramanga - 8 puntos (-3 DG)
18. Unión Magdalena - 6 puntos (-2 DG)
19. Patriotas - 4 puntos (-5 DG)
20. Deportivo Cali - 3 puntos (-8 DG).