La supuesta llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha sido un asunto “confirmado” por la prensa española, más no por el conjunto blanco ni el París Saint Germain, donde juega actualmente.
El mes pasado se conoció un video de un viaje del francés a Barcelona, hecho que también alimentó las especulaciones alrededor de la posibilidad de que el conjunto culé se cruce en las intenciones del conjunto blanco de hacerse con los servicios de la estrella de la selección de Francia.
Ante los desplantes que ya han sufrido en el pasado, el viaje de Kylian a la capital catalana no ha caído nada bien entre la hinchada del Real Madrid, que cuestiona la necesidad de hacer una aparición de este tipo cuando se supone que ya tiene todo firmado para aterrizar en el Santiago Bernabéu en el mercado de verano.
Ahora, en un momento dado de la firma de autógrafos en la ciudad de San Sebastián (España), al futbolista le pidieron firmar un dibujo, una pancarta en la cual estaba el escudo del Real Madrid. El francés decidió no plasmar su rúbrica sobre el mismo. Estas son las imágenes:
Al margen de las especulaciones, Mbappé está en España y firmó autógrafos porque disputará la Champions. El viernes primero de marzo, el París Saint-Germain registró un deslucido empate 0-0 en el campo del Mónaco en el inicio de la 24ª jornada de la Ligue 1, antes de su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo de la Real Sociedad.
Kylian Mbappé, exjugador del Mónaco, disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso, quizás pensando en ese partido en San Sebastián, donde el equipo de París defenderá la ventaja 2-0 lograda en la ida en casa.
Mbappé, cuya salida del club en junio fue comunicada a los dirigentes de la entidad en febrero, tuvo una noche discreta en el Principado. Estuvo unos minutos tirado en el césped después de batallar constantemente por el balón con el chileno Guillermo Maripán. Se tocó la tibia derecha, antes de volver al terreno de juego para acabar la primera mitad, sin aparentes problemas en sus carreras antes del descanso, donde fue sustituido por Randal Kolo Muani.
En la segunda parte se le vio siguiendo el partido desde fuera, tranquilo y sonriente. Mbappé fue luego a la grada para sentarse al lado de su madre. Preguntado por la televisión Amazon Prime después del partido sobre ese cambio de Mbappé, el entrenador Luis Enrique dijo que era una decisión “deportiva” y que no quería “polemizar”.
En la rueda de prensa posterior al partido, las preguntas sobre Mbappé también fueron protagonistas. “Es al 100% la decisión del entrenador, tarde o temprano habrá que acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé. Tomo esa decisión por el bien del equipo”, aseguró el técnico asturiano. “No voy a entrar al juego, para mí no hay ningún problema. Así es como quiero gestionarlo”, sentenció.
Es el segundo empate seguido del PSG en la Ligue 1, después del 1-1 del pasado fin de semana contra el Rennes en el Parque de los Príncipes. Mbappé también fue sustituido ese día, entonces durante la segunda mitad. Antes, el 17 de febrero, Mbappé había comenzado como suplente en un partido ante el Nantes.
El jugador francés participa cada vez menos con su actual club y los aficionados del Real Madrid, incluso Barcelona, aguardan por saber dónde jugará el delantero. A mediados de año se disputará en Alemania la Eurocopa 2024, desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 14 de julio. Se espera que terminada esa concentración de Kylian Mbappé con la Selección de Francia se anuncie oficialmente en qué club jugará.