En el estadio Municipal de El Alto, que está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se enfrentó con la escuadra de Bolivia.
El partido correspondió a la fecha número 9 de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol) rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en los países de Estados Unidos, Canadá y México.
Tras el duelo, que quedó 1 a 0 a favor del equipo local , la prensa boliviana reaccionó de la siguiente manera: “Bolivia rompe una mala racha de 21 años sin ganar de local a Colombia por las clasificatorias”, señaló como título el medio Visión 360.
“Bolivia rompió una mala racha de 21 años sin poder ganar de local a Colombia por las eliminatorias mundialistas con el triunfo que logró este jueves (1-0) en el estadio Municipal de El Alto por la novena jornada de las clasificatorias. La selección se impuso con un hombre menos por la expulsión de Héctor Copelar (19′)”, dijo en el cuerpo del texto.
“El único tanto del partido fue obra de Miguel Terceros con un golazo de zurda a los 58′. De las nueve selecciones sudamericanas que visitan a la Verde, la cafetalera es la que más le complicó porque hasta antes de este encuentro se enfrentaron en La Paz un total de siete veces con un triunfo para Bolivia, cuatro empates y dos victorias para Colombia. Ese único triunfo se produjo hace 21 años, el 10 de septiembre de 2003 por las eliminatorias de Alemania 2006″, agregó.
Por su parte, el medio El Deber tituló “El día en que fuimos felices... ¡Qué golazo Miguelito!”. “Lo de Bolivia en el Titán de Villa Ingenio fue sensacional. ¡Qué golazo Miguel Terceros, qué golazo! Las lágrimas corren por las mejillas de los hinchas porque es real, la Verde superó por 1-0 a Colombia y ya suma 12 puntos en la tabla. El país hoy festeja, celebra porque lo que hizo la selección, fue a puro hombría, ¡ganó con diez en la cancha!”, señaló en el cuerpo de la noticia.
“James Rodríguez y Córdoba nos complicaron, aunque cada vez que llegaron hasta nuestra área, Haquin, Medina y hasta Suárez que se recuperó sicológicamente, logró salvar la zona caliente. En medio de esa fatiga, la actuación del árbitro Wilton Sampaio nos complicó, no cobró faltas que no eran y encima cerca del área”, agregó.
Y sentenció señalando lo siguiente: “Así transcurrieron los minutos finales, con Adalid Terrazas y Bruno Miranda ya en cancha en vez de Robson Matheus y Carmelo Algarañaz, cuyo desgaste era evidente. Al final la victoria no se escapó, fue tan trabajada que la celebración fue única, eufórica. Locura total en Villa Ingenio por los abrazos y los gritos de los jugadores. Se ganó, se tumbó al único invicto y ahora se sueña con el Mundial. Sin dudas, un día en el que fuimos felices”.