La Selección Colombia ganó este viernes 1-0 a una España con muchas rotaciones, en un partido amistoso en el estadio Olímpico de Londres. Un gol de Daniel Muñoz (61) dio al conjunto nacional su primera victoria sobre los españoles, en su cuarto enfrentamiento amistoso, sin que todavía se hayan medido nunca de manera oficial. Colombia se prepara para la Copa América (20 de junio al 14 de julio de 2024) mientras España se alista para la Eurocopa (14 de junio al 14 de julio).
“El fútbol es de los futbolistas y hay algunos que por más que pasen los años no pierden la magia. James Rodríguez es uno de ellos. Descansó en el banquillo en la primera parte del España-Colombia, entró en el 46′ y revolucionó con su zurda lo que hasta ese momento solo era un amistoso de sube y baja. Pidió el balón, remató con veneno y filtró los pases que devolvieron a Colombia el colmillo que le había faltado en los primeros 45 minutos. Ante él y Luis Díaz, otro terremoto, la España de Luis de la Fuente pinchó en el primero de los dos amistosos que deben llevarnos a la Eurocopa. Es un simple amistoso, sí, pero siempre duele perder. Sea en Londres o en la puerta de tu casa”, señaló el diario AS, de España.
“Un aluvión que ya no aflojó y que frustró la entrada de los azulgranas Lamine Yamal y Pau Cubarsí, quien debutaba con la Selección española; se convertía de ese modo en el defensa más joven en hacerlo superando a un tal Sergio Ramos. Un estreno amargo, pero que con el tiempo y el talento que se le adivina al chaval quedará en mera anécdota. El 1-0 ya no lo movió nadie. Desde que James y Luis Díaz se pusieron la capa no hubo nadie capaz de frenarles”, agregó el citado medio.
El diario Marca, por su parte, aseguró que “el fútbol moderno es un hijo descarriado, una atrocidad para quienes hace más de siglo y medio le dieron vida en Inglaterra. Solo en esa desviación hacia no se sabe qué se puede contextualizar que España y Colombia jueguen un partido amistoso en Londres, en un hermoso estadio lejos de estar lleno, con la selección española de amarillo y la colombiana de negro”.
“El partido ante Colombia deja dudas, interrogantes y un aviso serio. Pero eso, un aviso. De ahí a la gran tragedia... Y no conviene olvidar que Colombia lleva 20 partidos sin perder y en ese camino ha tumbado a Alemania, Brasil y España”, agregó Marca. “Poco o nada queda del descomunal jugador de hace 10 años, el que mostró su majestuosa zurda al mundo en el Mundial de Brasil. Pero a James aún le queda clase, quizá solo eso. Su estado de forma es el que es y le da para algún latigazo. Pero Colombia tiene en Luis Díaz a un jugador de otro nivel. En el 0-1 firmó un calvario para Vivian, pero es que cada vez que le llegaba la pelota era una invitación a que temblase España”, aseveró.
“Una gran jugada de Luis Díaz por la banda terminó en un centro que Muñoz, con un remate acrobático, mandó al fondo de la red en el minuto 60. Colombia había entrado con otra marcha en la segunda parte, y la consistencia en ataque terminó con el único tanto del encuentro”, apuntó, a su turno, el diario El País, de España. La Roja siguió buscando la igualada, pero sin suerte y acabó cosechando su segunda derrota de la era De la Fuente, tras la sufrida hace un año frente a Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa.