Rodri Hernández, mediocentro del Manchester City de la Premier League de Inglaterra y de la Selección de España, terminó llevándose el premio del Balón de Oro 2024. Vinícius quedó en el segundo lugar. Así reaccionaron Marca y As:

Marca: “Rodrigo Hernández (28 años) ya es de oro de primera ley. El centrocampista español se alzó con el galardón más lujoso del mundo del fútbol siendo el tipo más normal de todos, uno que no tiene tatuajes, ni pendientes, ni redes sociales y un pelo de futbolista clásico. Miró al cielo de París, acomodó las muletas, sacó a relucir la sonrisa de un niño que nunca había soñado con lograr algo así (a él le importan más los títulos colectivos) y alzó un premio entre lágrimas”.

“Este Balón de Oro a Rodri es el premio al pivote perfecto, uno que es capaz de sacarse la carrera de Administración y Dirección de Empresas, dar salida de balón, ganar duelos con facilidad, defender a las mil maravillas y, para su posición, dar goles y asistencias como si de un mediapunta se tratase. Así las cosas, antes de la gala todo hacía indicar que dicho reconocimiento sería para Vinícius, segundo clasificado, hasta que todo explotó por los aires de la manera más inesperada”.

As: “Hubo que esperar 64 años, pero de nuevo volvió a recibir el Balón de Oro un futbolista nacido en España. Rodrigo Hernández se coronó este lunes a las 22:34 horas en el Théâtre du Châtelet de la capital francesa como el mejor futbolista del planeta. Recoge el largo testigo del añorado Luis Suárez Miramontes, el ganador de 1960. Otro éxito del fútbol español tras la brillante Eurocopa del pasado verano en Alemania aunque ha sido a costa de las ilusiones de Vinícius y del Real Madrid, más que decepcionados con la votación del premio. Vini tendrá que esperar porque la codiciada esfera dorada se va a Mánchester con Rodrigo”.

Rodri en la gala. | Foto: X: @ballondor

“Rodrigo apareció en la alfombra roja junto a su pareja, Laura, en un escenario operístico casi a tiro de piedra de Notre Dame, muy elegante con esmoquin clásico y muletas negras a juego. Lo hizo con pausas para poder descansar, en pleno proceso de recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior con afectación al menisco que sufrió el pasado 22 de septiembre. El esfuerzo merecía la pena y es de los que quita cualquier dolor. Porque Rodrigo sucede a Messi en el palmarés del más prestigioso de los premios individuales y es el primer centrocampista en hacerlo desde que Modrić ganara el Balón de Oro en 2018″.

A través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter, se han generado muchos comentarios por el ganador del Balón de Oro. Algunos dicen que sí lo merecía mientras que otros piensan todo lo contrario.

Entre otros de los premios de la ceremonia, es importante resaltar que Emiliano Martínez, de la selección de Argentina y del Aston Villa de Inglaterra, se quedó con el galardón al mejor arquero del mundo.

El director técnico del Real Madrid de España, Carlos Ancelotti, por su parte, se quedó con el premio al mejor entrenador por encima de Pep Guardiola, quien dirige al Manchester City de Inglaterra. Sobre el Real, es de resaltar, este no tuvo ningún representante en la gala. La situación que se presentó con Vinícius Jr. causó mucho malestar en la escuadra blanca, que es considerada como la mejor en toda la historia del deporte rey.

Vinícius Jr. se habría enterado a última hora de su derrota en las votaciones. | Foto: 2024 DeFodi Images