Rafael Santos Borré y su equipo, el Eintracht Frankfurt, buscarán seguir haciendo historia en el segundo torneo más importante de Europa a nivel clubes. Luego de conseguir una agónica clasificación ante el Betis este jueves 17 de marzo, el conjunto alemán ya conoció el que será su rival para la instancia de los cuartos de final.
El sorteo que se llevó a cabo este viernes 18 en Lyon, Francia, dejó al Frankfurt como rival de nada más y nada menos que el Barcelona de España, equipo que es claro favorito a llevarse el título en esta temporada. Cabe anotar que el equipo de Xavi viene de dejar en el camino a rivales históricos como Nápoli y Galatasaray.
Para el equipo de Borré este será el máximo reto en la temporada, y a pesar de saber de la grandeza de su rival, su técnico, Olivar Glasner, aseguró que sus pupilos reaccionaron de la mejor manera al conocer este choque. “Cuando salió el nombre del Barcelona hubo júbilo y alegría, es un nombre que dice mucho”, dijo Glasner.
“Los jugadores se fueron luego, pero los volví a llamar y les recordé que también se sorteaban las semifinales y que el Barcelona no debía ser nuestra última estación. Confiamos en superar este obstáculo”, agregó el estratega.
Además, desde el Eintracht se le lanzó un desafío al Barcelona, recordando que ya pudo eliminar al Betis, otros de los equipos de la zona alta de LaLiga española. “Lo digo de manera un poco cruda y provocadora: quien es capaz de eliminar al quinto de la Liga, es también capaz de eliminar al tercero”, afirmó el entrenador del Eintracht.
“El equipo, el club y la ciudad deseaban un adversario tan atractivo como el Barcelona. No tenemos que quedarnos pasmados de admiración hacia ellos, queremos ir a las semifinales”, apuntó.
Cabe anotar que la ida de los cuartos de final entre teutones y españoles quedó programada para el jueves 7 de abril en Alemania, mientras que la vuelta será una semana después en el Camp Nou.
“Es un equipo que juega bien al fútbol, con lo cual mucha prudencia y tener las ideas muy claras de cómo atacar para pasar de ronda”, le dijo Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, a la plataforma Movistar+ tras asistir al sorteo.
El Barça es el último equipo que sigue vivo en la Europa League, después de que Sevilla y Betis fueran eliminados el jueves en octavos, frente al West Ham y el Eintracht Fráncfort, respectivamente.
En caso de pasar a semifinales, cualquiera de los dos equipos se enfrentará el próximo 28 de abril y el 5 de mayo al ganador del cruce West Ham-Lyon. La final de la Europa League 2021-2022 está programada para el 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Así quedaron los cruces de cuartos de final
Ida: 7 de abril; vuelta: 14 de abril
Sporting Braga (POR) - Glasgow Rangers (SCO)
Eintracht Fráncfort (GER) - FC Barcelona (ESP)
RB Leipzig (GER) - Atalanta (ITA)
West Ham (ENG) - Lyon (FRA)
Con información de la AFP*